4 ideas para iluminar tu baño

5/5 - (1 voto)

El baño es uno de los espacios de nuestro hogar que debe tener una excelente iluminación con apliques led de baño. Esto se debe a que el baño es el lugar donde llevamos a cabo nuestra higiene corporal y donde realizamos ciertas actividades para mejorar nuestra apariencia personal.

Para que un baño esté bien iluminado la luz tiene que estar distribuida en función de los espacios. Los puntos de luz deben estar colocados en los lugares correctos. Estos lugares son el centro del baño, la zona de la tina o la ducha y la zona del espejo. Los apliques para espejos de baño son ideales para visualizar nuestra apariencia.

¿Qué tipo de iluminación es mejor usar para nuestro baño?

La opción más aconsejable y práctica es la tecnología led. La tecnología led utiliza un tipo de luz muy similar a la natural, tiene una larga vida útil y es resistente a los cambios de temperatura. Para ello utilizaremos apliques de baño. Puedes ver nuestro catálogo de iluminación para baño a través del banner.

apliques de pared baño

Idea 1 – Cómo iluminar baños que tienen colores oscuros

Si el modelo o estilo de los azulejos o los revestimientos que decoran el baño hacen que este sea de colores muy oscuros se puede lograr una buena iluminación aplicando unos apliques led de baño al espejo.

Se pueden ocultar esta iluminación en todo el marco del espejo de baño led, en dos de sus lados o por sus cuatro lados, lo que creará un efecto de iluminación indirecta.

apliques de baño LED

Idea 2- Iluminación para baños con techos muy altos

Cuando la altura de techo está fuera de proporción con relación a las dimensiones que tiene el baño se pueden usar las lámparas colgantes ya que estas proyectan la luz hacia abajo.

lámparas colgantes led de baño

 

Idea 3- Cómo iluminar baños pequeños con luces elegantes

Para los baños con espacios reducidos se puede lograr una correcta iluminación en función de su tamaño colocando un apliques para espejo de baño de tipo armario con luz integrada. También, si lo prefieres, puedes utilizar lámparas con luz led direccional.

apliques de baño

Idea 4 – Iluminación para baños amplios con luces elegantes

Hay baños amplios o de mayor tamaño que son para uso público como los baños de los centros comerciales, restaurantes, locales, entre otros.

Para estos baños se recomienda usar en la zona del espejo lámparas fluorescentes delgadas con un difusor acrílico. Así se podrá colocar varias lonjas de lámparas fluorescentes empotradas en la pared, seguida de los espejos.

Y en la zona de los sanitarios se puede colocar una fuente de luz lineal que Ilumine cada uno de los cubículos por separado.

apliques de baño

Como podemos observar luego de analizar todas las opciones, la fuente de iluminación ideal para los baños son los apliques led de baño ya que se pueden acoplar al tamaño del baño y a su paleta de colores.

Una buena iluminación en nuestro baño contribuirá a que el tiempo que estemos allí resulte cómodo, agradable, relajante y útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.