lamparas led

¿Cómo elegir la lámpara LED correcta?

5/5 - (1 voto)

La lámpara LED correcta: en este artículo te explicamos las principales características a tener en cuenta.

  1. Temperatura de color

    temperatura de color

    La lámpara LED tienen un rango de temperatura de color que va desde 2700K hasta 6500K. El valor más bajo (2700K), comunalmente llamado ‘blanco cálido’ tiende al amarillo, mientras que el más alto, que se define como ‘blanco frío’ (6500K) al azul.

    El color ´blanco cálido’, que crea ambientes cálidos y acogedores, se utiliza normalmente para dormitorios, salas de estar, comedores; el tono ´blanco frío’, que da luz fresca y brillante, se usa para salas de estudio, cocinas…

  2. Índice de rendimiento cromático

    temperatura de color

    El índice de rendimiento cromático (CRI) es la capacidad que tiene una fuente luminosa para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural. El rango de valores va de 0 a 100.

    Aconsejamos elegir una lámpara LED con un CRI > 80 para uso común y un valor más alto (>90)para circunstancias particulares, donde sea particularmente importante conseguir una luz natural, como por ejemplos en talleres de pintura o fotografía.

     

  3. Flujo luminoso

    flujo luminoso

     

    El flujo luminoso es la potencia luminosa, el brillo emitido por una fuente de luz y se mide a través de los lúmenes.

    A mayor cantidad de lúmenes (lm), más intensidad de luz.
    Se pueden calcular aproximadamente los lúmenes generados por una lampara LED multiplicando el número de los Vatios por 80.

    FLUJO LUMINOSO = W * 80

     

  4. Eficacia luminosa

    eficacia luminosa

     

    La eficacia luminosa es la relación entre el flujo luminoso emitido y la potencia consumida. Cuanta más alta sea la eficacia luminosa, menor será la energía eléctrica consumida.

    (Se estima que la eficacia luminosa del LED sea generalmente mayor que 80.)

    EFICACIA LUMINOSA = LM / W

  5. Ángulo de apertura de una lámpara LED
    ángulo de apertura

     


    Mide la concentración de la luz emitida por una lámpara.

    A mayor ángulo de apertura, mejor reparto de la luz.

    Las lámparas LED de ángulo cerrado, (<45º)  son apropiadas para iluminar zonas muy puntuales (cuadros, escaparates, elementos decorativos…) Por el contrario las lámparas LED con ángulos de apertura más abierto (60-120º) son ideales para iluminar superficies amplias y reducir las zonas de sombra (habitaciones, pasillos, oficinas…)

7 comentarios de “¿Cómo elegir la lámpara LED correcta?

    • Barcelona LED dice:

      Hola,
      La información que nos facilitas es insuficiente, ya que necesitamos saber qué tipo de uso le vas a dar, la altura del techo y otros factores. Te recomendamos que nos contactes y te asesoraremos sin compromiso: comercial@barcelonaled.com o 932418081.
      Saludos!

  1. jose manuel dice:

    Hola, me gustaría por favor que me asesorarais para iluminar el stand de una feria de muestras dónde vamos a exponer y vamos a llevar la iluminación porque es muy caro cogerla allí. El espacio tiene tres paredes y un lado abierto, es cuadrado 3 m x 3m y una altura de 2,5m. Estaba pensando en poner en lo alto , dos en los laterales de unos 30 W , es decir en total 4. Gracias por vuestra ayuda.

  2. Silvia Benito Costey dice:

    Hola, voy a iluminar un salón de 30 metros cuadrados y 2 metros 55 cm de altura con dos zonas:
    – La zona de salón que tiene unos 20 metros cuadrados y consta de un sofá de 3,50 metros y de un mueble para la tele y un mueble auxiliar.
    – La zona de comedor con unos 10 metros cuadrados con una mesa de comedor y un aparador.

    Es la zona del salón la que tengo más problemas para iluminar porque tengo 6 puntos de luz (para ser encendidos con interruptores independientes 3 y 3) en el techo y me gustaría poner unos empotrables tipo led. Estoy viendo unas lamparas de 120º de apertura y 15 W o 8 W de potencia. Me están recomendando 8 W porque de 15 W dicen que puede ser demasiado. Lo que me da un poco de miedo es que tanta apertura haga que la intensidad de la luz se disperse demasiado y cuando llegue al sofá esté tan dispersa que para leer o estar con el portátil sea insuficiente. Muchas gracias !

    • Barcelona LED dice:

      Hola Silvia,
      Nuestro departamento comercial realizará una propuesta de estudio sin compromiso y te contactará por email. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.