casquillos iluminación

En la iluminación, y en BarcelonaLED, existe una gran varieda de bombillas LED, paneles, tubos, y un largo etcétera. Contando con ello también tenemos que ver todos los tipos de casquillos y las diferencias esenciales entre si. Aquí conocerás todos los casquillos para las luces led.

Tipo de Portalámparas

E De rosca tipo Edison
B/BA Casquillo tipo Swan o de bayoneta
C Contacto de presión de tubo circular
G Contacto por clemas de presión simples
GX Contacto por clemas de presión reforzadas
GU Contacto por clemas para bombillas con protección de emisión calorífica trasera
GZ Contacto por clemas para bombillas de alta emisión calorífica trasera
R Casquillo para lámparas rectilíneas con terminales simples
RX Casquillo para lámparas rectilíneas con terminales reforzados
Fa Casquillo para lámparas rectilíneas con terminal macho

Vamos a ver todos los casquillos para bombillas LED e iluminación LED, aunque antes veremos la nomenclatura de las letras que acompañan los nombres de las mismas.

Todos los casquillos tipo E

Todas los casquillos de estilo E de Edison. Los casquillos de tipo E son de los más comunes para bombillas LED, por ejemplo

Todos los casquillos tipo G

Todos los casquillos de estilo G. Los casquillos de tipo G son los que tienen contacto por clemas de presión simple.

Todos los casquillos tipo GU

Todas los casquillos de estilo GU. Los casquillos de tipo GU tienen contacto por clemas para bombillas con protección de emisión calorífica trasera.

Todos los casquillos tipo G24

Todas los casquillos de estilo G24. Los casquillos de tipo G24 son los que sustituyen a los casquillos de bombillas CFL de bajo consumo para downlights. Pueden tener 2,3 o 4 pines de conexión metálicos.

Todos los casquillos tipo R7S

Todas los casquillos de estilo R7S. Los casquillos de tipo R7S son las que sustituyen a los casquillos de las bombillas halógenas lineales de alta potencia. 

Todos los casquillos tipo AR111

Todas los casquillos de estilo AR111. Los casquillos de tipo AR111 se suelen utilizar para focos orientables. La forma de conexión es con dos patas metálicas bastante separadas.

Todos los casquillos tipo GX53

Todas los casquillos de estilo GX53. Los casquillos de tipo GX53 son de los más comunes en lámparas compactas, como plafones.

Todos los casquillos tipo T

Todas los casquillos de estilo T. Los casquillos de tipo T los más comunes para tubos LED.
Y ahora vamos a ver uno a uno todos los casquillos LED de los que disponemos en BarcelonaLED.

Casquillos tipo E

Casquillos E14

También es muy utilizada aunque no tanto como las E27. Son muy utilizadas en lámparas LED de decoración, tipo velas o globos.

Casquillos E27

Es el casquillo más habitual y extendido en las bombillas LED. Se utiliza en plafones de techo, apliques o incluso en proyectores o luminarias de exterior.

Casquillos E40

Es un casquillo LED para bombillas de alta potencia utilizada en casos como campanas industriales y exteriores.

Casquillos PAR

Las bombillas LED con casquillo E27 es lo más normalizado para las PAR30 y las PAR38 que son utilizadas en focos de carril, empotrables o también en apliques.

Casquillos tipo G

Casquillos G4

Los casquillos G4 tienen dos clavijas o PINs que trabajan a 12DC/VAC. Son bombillas incrustadas en downlights, focos de carril o algunas lámparas de pie.

Casquillos G9

También tienen dos clavijas o PINs que trabajan directamente a la tensión eléctrica de 230VAC. Las utilizaciones son las mismas que en las bombillas LED de casquillos G4.

Casquillos G12

Con dos clavijas o PINs que trabajan directamente a la tensión eléctrica de 230VAC que tienen un tamaño reducido y un gran consumo, utilizadas en focos de exterior o luminarias industriales.

Casquillos tipo GU

Casquillos GU10

Este casquillo se acopla directamente a la red eléctrica a través de un portalámparas. Es la alternativa natural a las bombillas que utilizan GU5.3 que trabajan a 12VDC y necesitan transformador. Utilizada en focos LED, focos de carril o apliques.

Casquillos GU4/MR11

Casquillo que trabaja a 12VDC que se puede ver en focos de carril, focos de exterior o en aros empotrables.

Casquillos GU5.3/MR16

Es el casquillo de PIN más habitual que trabaja a 12VDC, encontrándolo sobretodo en focos exteriores, o focos de carril.

Casquillos tipo G24

Casquillos G24D

Está en funcionamiento directo con la red eléctrica y se acopla gracias a los dos PINs en diagonal que contiene la bombilla LED. En su gran mayoría son bombillas de muy bajo consumo ideadas para funcionar en LED downlights o proyectores.

Casquillos G24Q

Este casquillo también funciona directamente a la red eléctrica y se acopla gracias a los cuatro PINs que contiene. También es utilizado en downlights LED y focos de exterior, o alumbrado público.

Casquillos tipo R7S

Se trata de un casquillo lineal conectado directamente a la red de tensión eléctrica de 230VAC que tienen una longitud distinta según la potencia total que tenga la bombilla LED. Normalmente las longitudes fijadas son de 78mm, 118mm, 138mm y 189mm y se utilizan para led downlights, focos de carril o focos proyectores LED.

Casquillos tipo AR111

Este casquillo trabaja directamente con la tensión de red eléctrica y contiene dos pestañas que sujetan las bombillas LED. Tienen un diámetro normalizado de 111mm, de ahí el nombre. Se usan normalmente en led downlights, apliques y focos de carril.

Casquillos tipo GX53

Es un casquillo formado por dos cilindros similares al GU10 que sujetan bien las bombillas LED y funcionan directamente con la tensión de red eléctrica de 230VAC. Utilizadas para downlights, apliques y focos de carril o empotrables.

Casquillos tipo T

Casquillos T5

Casquillos para tubos led con dos PIN, uno en cada extremo del tubo. Es el casquillo estándar para los tubos LED pero con un diámetro de 16mm y de longitudes de 600mm, 900mm, 1200mm y 1500mm.

Casquillos T8

Es exactamente igual que el T5 pero este soporta tubos LED de 26mm y las mismas longitudes; 600, 900, 1200 y 1500mm. Se puede utilizar en pantallas empotradas, estancas o soportes.