Catálogo en PDF

Descarga la categoria actual en formato PDF

Download PDF
Descargar PDF

Bañador de pared LED

El bañador lineal LED –también conocido como proyector lineal LED exterior– es perfecto para enfatizar con luz creativa en paredes, exposiciones, muros y fachadas.

Con alta calidad en sus materiales ofrecen una gran resistencia a altas temperaturas y una excelente conductividad térmica.

Gracias a su diseño, un bañador lineal LED ofrece una luminosidad de alta intensidad sin reflejos, sin parpadeos y sin radiación UV o infrarrojos también en exteriores.

Funcionan directamente a 230V con una luz uniforme y diseñados con una óptica especial para emitir una iluminación uniforme. De luz dinámica o estática tanto en temperatura de color como en las variables RGB.

Este tipo de iluminadores están construidos de forma lineal para poderse integrar fácilmente y no distorsionar la estética del lugar.

En Barcelona LED encontrarás también bañadores LED RGB, lo cual te abrirá un abanico de posibilidades en el uso de la luminaria.

¿Dónde se pueden instalar los bañadores LED?

donde instalar bañadores LED

Los bañadores lineales se pueden instalar tanto como un aplique de pared, techo o directamente en el suelo, gracias al soporte ajustable que incluyen.

Coloca el bañador lineal tanto en exterior como en interior, con características específicas de resistencia y larga durabilidad.

Estos proyectores de luz brindan múltiples efectos. Así, un bañador LED puede instalarse para iluminar fachadas de edificios, paredes, muros, escenarios, monumentos y jardines, entre otros lugares que precisen iluminación decorativa y uniforme.

De hecho, algunos modelos incorporan un soporte basculante adicional con agujeros para fijarlos en trípodes, postes, brazos o pinchos.

Además, al poseer diferentes tipos de fuentes de alimentación, pueden ser instalados en zonas industriales, embarcaciones, residenciales y también en vehículos livianos o pesados.

Proyector lineal LED

El bañador LED también es conocido como proyector lineal LED. Esta luminaria se integra perfectamente en la fachada gracias a su forma rectangular, lineal. Iluminación de fachadas, muros, estatuas o monumentos.

Protección y luminosidad adecuada para uso como iluminación exterior. Fácil de instalar. Sin parpadeos, reflejos, radiación UV o infrarrojos. Calidad de un proyector LED con la seguridad de una pantalla estanca, para instalaciones de baja altura.

proyector lineal LED

Los proyectores lineales LED consiguen un efecto baño de pared espectacular. Principalmente usado en proyectos de iluminación de fachadas, escaparates, cartelerías, etc.

Con cristal templado y aleación de aluminio aseguran una gran resistencia a altas temperaturas y una gran conductividad.

¿Qué índice de protección ofrece seguridad en los proyectores lineales LED?

índice de protección IP

El grado de protección IP es la norma internacional que designa el nivel de protección de la carcasa o parte externa que protege a las partes peligrosas de los equipos eléctricos o electrónicos.

Así, es un efectivo sistema para clasificar de forma alfanumérica los equipamientos en función del nivel de protección que los materiales contenedores proporcionan a la entrada de sustancias extrañas, como pueden ser partículas de polvo o gotas de líquido.

De manera general, cuánto mayor es la cifra de protección IP en un aparato, más protección posee la parte interna de este.

Por este motivo, el nivel de protección IP adecuado para la mayoría de las luminarias en exterior, como es el caso de los bañadores de pared LED, comenzaría a partir del IP64.

IP64

Pero ¿qué significa grado de protección IP64? Aquí te lo explicamos:

  • ‘IP’ son las siglas del estándar ‘Ingress Protection’ o grado de protección.
  • ‘6’, el primer valor, es la cifra que designa la protección frente a polvo. En este caso, significa que es totalmente estanco y esta sustancia no entra en el aparato en ninguna circunstancia.
  • ‘4’, que es el segundo valor en este ejemplo, expresa la protección frente a líquidos –generalmente, agua–. Este número protege contra salpicaduras, aunque cuanto más alta sea la cifra, mayor es la protección hasta llegar a 8. Si fuera menor a 4, menor sería la protección, evidentemente.

En Barcelona LED disponemos de proyectores lineales LED con protección IP64, IP65 y IP67, ¡mira nuestro amplio catálogo!

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros a través de nuestro sistema de atención al cliente para resolver de la mano de un experto cualquier duda acerca de las características de estos productos.

Catálogo en PDF

Descarga la catagoría actual en formato PDF

Download PDF
Descargar PDF