Luz LED Blanca ¿Cálida, Fría o Neutra?

Luz LED Blanca ¿Cálida, Fría o Neutra?

Aprende a utilizar los diferentes tipos de color de luz led según el ambiente. Elige entre Cálido, Neutro y Frío.

En decoración se tienen en cuenta diferentes parámetros para definir cuáles son los elementos a usar según el ambiente. La diferenciación entre estos elementos se basa en el efecto que se quiere crear en el lugar. Dentro de esta variedad de posibilidades que se pueden usar, la Luz led Blanca es esencial para lograr el objetivo deseado.

A pesar de eso, no toda la emisión de luz en tecnología LED, lámparas, bombillas, focos y otros, es igual. El color de la luz o la Temperatura del Color varía según 3 tonalidades medidas en grados Kelvin. De esta manera, la Luz Cálida está en una tonalidad que se encuentra por debajo de los 3.300 Kelvin. Donde la emisión en 3.000 grados, proporciona una calidez ambiental especial. Por otra parte, existe la Luz Fría, cuya intensidad está entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin. Finalmente, la emisión alrededor de  4.000 grados se considera Luz Neutra o natural, que produce sensación de limpieza y frescura.

temperatura de color luz led

LUZ BLANCA. ¿CUÁL, CÓMO Y DÓNDE USARLA?

Cada tonalidad de luz LED tiene un uso apropiado según el ambiente y la sensación que deseemos causar. La Luz Cálida es ideal cuando se quieren crear ambientes cálidos y acogedores. La Luz Fría se utiliza sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras. En tanto que, la Luz Neutra es la más parecida a la luz del día natural. Eso la hace idónea para iluminación general de todo tipo de salas.

Blanco cálido

De esta manera, si lo que se requiere es tener un lugar iluminado con un ambiente conveniente para la relajación y el descanso, como habitaciones, salas de estar, comedor, entre otros, el Blanco Cálido es lo más recomendable.

Blanco frío

El Blanco Frío se caracteriza por crear un ambiente más estimulante, debido a sus tonos azulados. Por esto, se recomienda para áreas donde se realizan las primeras actividades diarias, como el cuarto de baño o para ciertas zonas de la cocina. Áreas que mantienen y requieren un tránsito continuo, como pasillos y escaleras o la entrada. Es también muy utilizada en aparcamientos y hospitales, en el ámbito más profesional. Se consideran frías con una temperatura del color por encima de los 5.000 grados Kelvin.

Blanco neutro

En locales comerciales y oficinas es preferible el uso del Blanco Neutro. Éste realza los colores y produce efecto de alta animosidad en las personas. Lo que, se puede traducir en mayor venta y/o rendimiento de los empleados. En el hogar lo podemos utilizar en salas de estudio y lectura o como iluminación general. Si el blanco cálido no es de tu agrado en alguna sala también puedes incluso combinarlos.

ejemplos tipos de luz

¿ES FAVORABLE COMBINAR LAS TONALIDADES DE LUZ LED?

Sí, es recomendable usar una combinación de las diferentes temperaturas del color para lograr distintos efectos. En el caso particular de la cocina o del baño, la combinación de Luz Neutra y Luz Fría, crea un ambiente propicio que estimule pero relaje a la vez. Lo ideal, en estos casos, es usar la tonalidad amarillenta o cálida en los techos o paredes y la azulada o fría en apliques, pantallas, lámparas de pie o sobre mesillas o mesas en general, pero la elección queda en tus manos (o en la de tu decorador). De igual manera, se recomienda la combinación para locales comerciales según el efecto que se desee causar en el visitante. Probar cosas distintas siempre es gratificante y en ocasiones te puedes llevar gratas sorpresas.

¿QUÉ LUMINARIA ES LA MÁS RECOMENDABLE?

Sin lugar a dudas, por sus diferentes cualidades, se deben usar luminarias LED, ya que son más rendidoras y ahorrativas dentro de otras ventajas. Según los requerimientos y necesidades puede usarse bombillas, dicroicas, downlights, proyectores, paneles y lámparas para las diferentes temperaturas de color. Cada uno de estos artículos está especialmente diseñado para su ubicación estratégica dentro de los ambientes y pueden contener una temperatura de Color según la necesidad de  Luz Blanca Cálida, Fría o Neutra.

aplicaciones luz led

Productos recomendados con temperatura de color a elegir:

Bombilla LED E27 A60 9W: La bombilla de toda la vida. Así, con 9W de consumo, sustituye a las antiguas bombillas incandescentes de hasta 80W de potencia. Además, están disponibles en blanco cálido, blanco neutro y blanco frío. Y solo por 0,99€!
Downlight LED empotrable 18W: Sustituye plafones de bombillas PL. Éste, equivale a un plafón empotrable con 2 bombillas PL de 26W. Ofrece una luz intensa, homogénea y natural. Disponible en blanco cálido, frío y neutro.
Tubos LED T8. Sustituye tubos fluorescentes por tubos LED. Así, un cambio sencillo que te permitirá ahorrar hasta el 50% en el consumo eléctrico. Tenemos todas las medidas: 60cm, 90cm, 120cm y 150cm. Además, disponible en tres temperaturas de color: cálido, frío y neutro.
Paneles LED. Paneles para techo, empotrables y de superficie. Iluminación intensa, brillante y agradable a la vista. Y con un ahorro energético del 70%. Disponibles en varios formatos y medidas, en blanco cálido, neutro y frío.
Tiras LED. Diferentes modelos de tiras LED: 12V, 24V, 230V, impermeables, etc. Además, podrás elegir entre distintas temperaturas de color, desde blanco extra cálido 2400K hasta blanco extra frío 10.000K.

 

Si quieres leer un poco más sobre tipos de iluminación LED te recomendamos este post que habla de nuestro Módulo Dim to Warm de 8W con Chip SHARP que es capaz de pasar de cálido a extracálido. Te sorprenderá por su excelente rendimiento. Crearás ambientes más íntimos simplemente girando el regulador. Ideal para el hogar y locales tipo bares o restaurantes, spas, hoteles, …

bombillas leddownlight led

23 Replies to “Luz LED Blanca ¿Cálida, Fría o Neutra?”

  1. Hola, desearia saber a ser posible que tonalidad de luz seria la mas adecuada para poner en una sala de restauración de piezas de arte.
    En espera de respuesta reciban un cordial saludo.

    1. Hola, dependerá mucho del tipo de producto que manipulan, y de los colores de la sala. En este caso, más que en la temperatura de color, hacemos especial mención al CRI. Un producto de alto CRI >85 mostrará una reproducción correcta y adecuada de los colores, fiel a la visión del ojo humano. Te recomendamos que contactes con nuestro departamento comercial, podrás facilitarnos datos más exactos de la instalación y te podremos asesorar más concretamente. Saludos!

  2. Hola. Estoy poniendo una tienda de ropa y me gustaría saber qué tipo de luz tendría que poner en los probadores y qué tipo de luz en la tienda de atención al público y en los escaparates. La tienda está completamente en color negro, paredes y techos.
    Agradezco pronta respuesta pues tengo que comprar los focos ya

    1. Hola Sara,
      Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de iluminación comercial. Si aún de esta forma necesitas asesoramiento, te recomiendo que contactes con nuestros técnicos comerciales, que te podrán asesorar con el producto más adecuado. Puedes enviar un email a comercial@barcelonaled.com o llamarnos al 932418081

  3. Buenas tardes. Perdonen que les moleste,pero estamos reformando las casa y consideramos que la iluminacion es el factor mas importante.¿podrian ayudarnos? Los baños son de 2*2 y habiamos pensado en linea led horizontal empotrada en techo a unos 20 cm de la pared del espejo y otra linea, vertical, en la pared perpendicular a la del espejo y focos empotrados en techo encima de inodoro y bide¿podrían indicarnos su opinion en general y la temperatura mas adecuada de estas fuentes y los watios / metro o lumenes/metro de cada fuente . En cuanto a la cocina, es de 5*2,50 metros , y habiamos pensado en focos led empotrados en techo pero con la fuente un poco hundida respecto al techo. sobre la cocina ,les pedimos los mismos datos anteriores. No quisieramos abusar de su amabilidad,pero

    1. Hola José,
      Nuestro departamento comercial estudiará tu caso y te contactará por email con una propuesta sin compromiso. Tenemos una amplia gama de tiras LED y perfiles de aluminio para empotrar, así como focos de techo y ojos de buey con bombilla LED que reemplaza las antiguas halógenas. Un cordial saludo!

  4. En la cocina donde trabajo han puesto luces de LED blanco natural. Resulta que tengo mareos, dolores de cabeza y nauseas… Me han comentado que es por la luz azul que contienen estas luces… alguien puede decirme algo

    1. Hola,
      Normalmente en estos casos es debido a que la luz emite excesivo flicker. El flicker es un parpadeo producido por el paso de la electricidad, las nuevas lámparas se fabrican con componentes que reducen este efecto. La forma más fácil de comprobarlo es apuntar a la luz con la cámara de un móvil, y verás si la lámpara produce parpadeo o no. ¡Un saludo!

    1. Hola Karina,
      Para comercios de maquillaje y peluquería tenemos downlight y focos de carril con chip LED específico para resaltar los colores. En estos casos, se utilizan LEDs con alto CRI>90. Nuestros compañeros del departamento comercial te contactarán para ofrecerte todas las posibilidades.
      Saludos!

    1. Hola Carmen,

      Te contactará nuestro departamento comercial por e-mail, ya que existen multitud de opciones entre downlight LED, apliques LED y plafones LED de superficie.
      Saludos!

    2. Hola Carmen,
      Nuestro departamento comercial te contactará por e-mail para comentarte las distintas opciones que tienes en iluminación LED para baños.
      Saludos!

  5. Hola Jorge,

    Te contactará nuestro departamento comercial por e-mail para concretar el tipo de luces LED o bombillas que te vienen bien en este caso.

    Saludos!

    1. Hola Jaume,

      Para colocar encima de espejos de baño recomendamos una iluminación cercana a los 6000K, aunque será un poco a gusto del consumidor. Eso sí, que sean luminarias con un coeficiente alto de CRI. De esta forma se realzarán correctamente los colores para, por ejemplo, maquillaje.
      Saludos!

    1. Para las luces led del techo de la cocina se recomienda más una temperatura de color de tonalidad fría. Sobretodo por el uso de cuchillos y otros utensilios en los que se necesita una iluminación LED que permita ver todo aquello que se realiza con total claridad.

    2. Sobre como iluminar una cocina, puedes combinar la luz neutra en los puntos generales con la luz fría en espacios como encimeras o fregaderos, donde se requiere más visibilidad. Debido al uso de utensilios peligrosos se recomienda una tonalidad de luz fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *