10 Ideas de iluminación para el hogar

5/5 - (16 votos)

Quieres hacer un cambio en tu hogar, lograr efectos únicos o simplemente mejorar la iluminación del mismo. Pues hoy en día el uso de la iluminación LED es una de las mejores opciones como iluminación para el hogar. Versátil y de bajo coste, tanto en consumo como en instalación.

Los LEDs son los preferidos tanto para decoradores como para los propietarios de un hogar.

La iluminación adecuada puede lograr un gran cambio en tu hogar, tanto en interior como en exterior, por ello a continuación te ofrecemos 10 ideas creativas de iluminación para el hogar con iluminación LED, así podrás escoger la que más te guste o combinar varias de ellas.

 

1.- Como iluminar un salón

Tu salón es probablemente la estancia de tu hogar que posibilidades de iluminación ofrece. Desde lámparas colgantes, de techo, tiras de led, downlights, siempre encontraras la luz adecuada para el estilo de tu salón. Te cansaste de la decoración de tu sala y quieres un toque más moderno pero sin necesidad de hacer grandes obras, la iluminación LED es la opción perfecta para ello. Para tu sala puedes usar lámparas LED con bombillas LED.

Las bombillas LED además pueden ser adquiridas con formas decorativas al estilo retro, con las bombillas de filamento, y otros tipos de bombillas según el gusto del cliente y el ambiente que tengas en tu hogar.

Las lámparas LED pueden ser puestas en filas, en el techo de la sala, o en el reborde de las paredes. Logrando un ambiente como de escenario que puede ser muy relajante.

como iluminar un salón

2.-Como iluminar una cocina

Si un lugar de la casa debe estar bien iluminado es la cocina y si además puedes hacerlo de forma decorativa, pues mucho mejor. La iluminación LED ha sido punta de lanza en este sentido, pues además de lograr una excelente luminosidad proporciona un efecto decorativo que puede cambiar totalmente el aspecto de tu cocina.

Para decorarla se puede utilizar tanto la combinación de bombillas LED como tiras led las cuales son muy maleables y pueden ser puestas en casi cualquier parte. En el techo puedes poner las bombillas para iluminar el centro de trabajo de la cocina, mientras que las tiras led se colocan en los rebordes de los armarios y hasta bajo la mesa.

Te proporcionaran una luz continua a lo largo de la pared y como están disponibles en diversos colores puedes jugar con ellos y lograr un efecto único y acogedor. Finalmente también puedes combinar la iluminación con led downlights.

como iluminar una cocina

 

3.- Diseños de iluminación para habitaciones

Si lo que quieres es lograr ese efecto relajante cuando entras a tu habitación luego de un largo día de trabajo te recomendamos la iluminación LED tanto para el efecto de descanso como de intimidad. Las tiras de luces LED son perfectas para ello, pues las puedes poner en cualquier parte de las paredes y hasta en las orillas del piso.

Para las habitaciones se recomienda una temperatura de color con tonalidad blanco cálido, para crear una atmósfera acogedora y confortable.

iluminación habitación matrimonio

4.- Como iluminar un baño

Puedes instalar un aplique espejo baño que ilumine directamente hacia la persona que se está viendo. También, las tiras led pueden ser puestas de forma decorativa alrededor o detrás de los espejos logrando un efecto muy de estudio de televisión, que logrará cambiar en un momento el aspecto de tu sala de baño.

Finalmente, tenemos la posibilidad de poner led downlights y focos led empotrables que se adapten al estilo del baño: clásico, rustico, moderno…

El baño necesita mas lúz que otros lugares para no cortarse mientras te afeitas y para el maquillaje. Los focos led nos ofrecen la iluminación necesaria.

como iluminar un baño

5.-Un cuarto de cuento de hadas

Si tu niña ya está en la edad en que sueña con princesas y quieres decorar su cuarto para que se sienta como en un cuento de hadas, usa la iluminación LED para lograr ese efecto de fantasía que hará soñar a esa pequeña.

Puedes utilizar cadenas luminosas LED de bolas de algodón. Se pueden colocar colgadas y de múltiples formas para causar ese efecto de fantasía. Proporcionarán un ambiente de ensueño que tu hija agradecerá.

cadena luminosa

6.-Una habitación para adolescentes

La iluminación LED es muy apropiada para los cuartos de los adolescentes de la casa, pues además de lograr un ambiente moderno que les agradará, también obtendrán una buena iluminación que les permita estudiar o leer durante varias horas sin afectar su vista.

Puedes utilizar una combinación entre la iluminación de focos LED con tiras LED. Las tiras LED están muy de moda entre los adolescentes para iluminar sobre todo la zona de juego, iluminando la pantalla de televisión o el ordenador.

Los focos LED ofrecerán una iluminación general moderna para cualquier ambiente.

tiras led

 

7.- Cómo iluminar recibidores pasillos y escaleras

Algunos pisos y casas tienen largos pasillo mal iluminados. Puedes cambiar esto con varios productos de luces led a lo largo del mismo y lograr un atractivo pasillo.

Una excelente idea es utilizar los apliques de pared empotrables de escayola. Estos no serán visibles de forma externa y crearán una iluminación acogedora y con un efecto de luz llamativo. También, podemos utilizar led downlights y focos LED en fila, para iluminar todo el pasillo.

Para las escaleras podemos colocar tiras LED RGB en cada uno de los peldaños.

Cómo iluminar recibidores pasillos y escaleras

 

8.- Como iluminar un jardín

Si vives en una casa y posees un jardín, pues nada mejor que usar la iluminación LED en horas nocturnas para lograr un efecto de ensueño o simplemente una buena iluminación que te permita ver todos los rincones de tu jardín. Los focos LED son excelentes para exteriores sobre todo si quieres iluminar ese rincón oscuro de tu jardín. Mientras que para decorar los caminos y plantas instala tiras LED las cuales te proporcionarán una iluminación única y si además las combinas de diversos colores, serás la envidia de tus vecinos.

como iluminar un jardín

9.-Ese rincón especial

Tienes un rincón o lugar especial en tu casa donde te sientas a descansar, leer o reflexionar, pero quieres darle un toque renovado. No hay problema, usa la iluminación LED para darle un aire totalmente distinto. Puedes usar luces LED o bombillas LED dependiendo de la cantidad de iluminación que deseas. Un par de bombillas que además puedas regular la cantidad de luz que emiten lograrán un efecto totalmente nuevo en tu rincón favorito.

 

10.-Iluminación en objetos decorativos

Puedes utilizar lámparas LED o focos led de dimensiones reducidas y orientables para crear focos únicos de iluminación. Puedes tomar vasos estilo retro o botellas decorativas y poner en su interior cadenas luminosas led, o iluminar un jarrón de vidrio en el centro de la mesa. La imaginación es el límite a la hora de usar este tipo de luces. Así que ponte manos a la obra en la iluminación para el hogar y dale un nuevo y moderno aspecto a tu hogar, sin mucho gasto ni mucha obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.