luces en aeropuertos

TECNOLOGÍA LED PRESENTE EN LAS REDES INTELIGENTES DE LA ILUMINACIÓN URBANA

5/5 - (1 voto)

La Tecnología LED no ha dejado de estar presente en los avances de iluminación desde su aparición. De acuerdo a la Iluminación Urbana, los equipos LED son los más utilizados para iluminar a las ciudades en general. Según los estudios realizados por Navigant Research, la Iluminación Inteligente llegará en los próximos 9 años a una instalación de alrededor de 73 millones de farolas en todo el planeta. La Tecnología LED será la luminaria base en todos estos equipos.

Estas redes se crean con la instalación de controles inteligentes en el alumbrado urbano como calles, avenidas, parques, plazas. Si bien, el uso de Bombillas LEDs permite a los ayuntamientos y gobernaciones mantener un bajo consumo de electricidad. El informe de Navigant Research refiere que, a pesar de las ventajas de los controles inteligentes, está siendo infrautilizada. Según el informe, se podrían lograr mayores ahorros en el consumo de energía, Además, la posibilidad de usar estas redes para otras aplicaciones de gran beneficio para las ciudades.

tecnologia led en iluminacion urbana

TECNOLOGÍA LED COMO BASE EN EL DESARROLLO DE CIUDADES INTELIGENTES

Ryan Citron, de Navigant Reserch, opina que el uso de la Tecnología LED mejora considerablemente el rendimiento del alumbrado público. Siendo esencial en el desarrollo de redes inteligentes, pueden unirse a otros sistemas para lograr ciudades inteligentes o “Smart Cities”. Por lo que, esto debe de ser tomado en cuenta por los centros urbanos: para reducir gastos, mejorar la seguridad, mayor eficiencia y sostenibilidad de las áreas municipales. Citron concluye que estos sistemas de Alumbrado Inteligente pueden integrarse a otros servicios. Tales como control de tráfico, estacionamiento programado, y monitoreo de la contaminación entre otros. Todo esto  mediante el uso de sensores y otros equipos integrados a la red.

El citado informe presenta su análisis en apartados como el enfoque de los alumbrados según las regiones. Así como los factores económicos, financieros y ambientales influyen en el mercado de la iluminación. También, incluso revisa proyectos de iluminación de avenidas y calles, sumado al examen detallado de sistemas a nivel internacional.

De esta manera, basado en la Tecnología LED, el futuro del alumbrado público tendrá un amplio despliegue de sistemas de controles. Este camino llevará a ciudades del futuro con inteligencia propia programada.

Para conocer más sobre luminarias LED para áreas públicas, haz clic aquí

Algunos productos recomendados para la iluminación vial urbana:

Foco proyector LED asimétrico 150W 19500lm IP65 – 5 años de garantía. Una luminaria eficiente para farolas viales, sustituye lámparas de descarga y halogenuros de hasta 400W de potencia, no contaminan y admiten la instalación de sensores para encendido automático.
Proyector LED asimétrico 200W IP65Proyector LED 200W asimétrico. Con un rendimiento de 130 lúmenes/watio, sustituye lámparas ineficientes de hasta 500W de potencia, reduciendo su consumo en mucho menos de la mitad. Además, su óptica asimétrica concentra la luz en lo realmente necesario, sin provocar contaminación lumínica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.