Iluminación por capas. Originalidad para tu negocio

Iluminación por capas. Originalidad para tu negocio

La iluminación por capas es una técnica cada vez más extendida en negocios y comercios. Descubre cómo.

La originalidad es parte esencial al momento de decorar un negocio, esto hará que este sea diferente y llame la atención de la clientela. Dentro del diseño decorativo, la iluminación es uno de los elementos que se debe tomar en cuenta para lograr efectos especiales y provocar diferentes sensaciones en los visitantes. La Iluminación por Capas con Luminarias LEDs es usado cada vez más por los comercios que desean tener un local agradable, acogedor y, muy importante, que los visitantes compren. El dinamismo y atractivos que dan las diferentes capas de iluminación usando para ello equipos LEDs, lograrán cualquier efecto deseado. Por ejemplo, con la Iluminación sobre Carril, se logra un poderoso efecto por capas, tanto en la general, la de área y la puntual.

La iluminación por capas. El efecto que vende

La mayoría de los negocios centran su iluminación en luces generales ubicadas en el techo. Si bien son necesarias, al limitarse solo a ellas, se produce un efecto frío y poco acogedor. Eso provoca que el público permanezca poco tiempo en el lugar y sienta deseo de salir, probablemente sin comprar. Por ello, una perfecta solución es la Iluminación por Capas, ya que permite manejar tres efectos diferentes según los requerimientos.

La primera capa a considerar es la que nombramos con anterioridad, Iluminación General. Este tipo de luz busca dar al área una uniformidad entre sombras y luz, sumado al dar la sensación de gran espacio. En líneas generales, este es el tipo de iluminación que usa la mayoría de los comercios. Pero las Luminarias LEDs para Comercios son ubicadas aleatoriamente y sin atender esos aspectos, en la mayoría de los casos.

Iluminación de áreas o ambientes

Luego del diseño de esta capa, se deben crear dos capas complementarias para lograr la luz que necesita y requiere el local. En primer lugar, la Iluminación de Áreas. En este caso, la finalidad es destacar lugares del comercio donde se realizan actividades específicas, como mostradores o cajas.

Iluminación Puntual o focalizada

En tercer lugar, tenemos la Iluminación Puntual. En este caso, se busca llamar la atención hacía algún punto específico del comercio. Esto puede ser un aparador, una vitrina, un mostrador con ciertos artículos. Y así lograr un contraste con su alrededor y haciendo que la mirada del visitante fije su atención sobre el punto iluminado. Este tipo de luz se utiliza habitualmente como recurso para la Iluminación de tiendas de ropa / retail. Este efecto es mucho más brillante y colorido que el usado en las otras dos capas. Produce una acentuación del objeto iluminado en la combinación de luz y contraste con el resto del lugar. En este caso, la Luminaria LED ideal es aquella controlada por el usuario, de manera manual o a distancia. Ello permite que el efecto lumínico se recree cuando la situación lo requiera según la intención comercial.

¡Síguenos!

2 Replies to “Iluminación por capas. Originalidad para tu negocio”

    1. ¡Buenas Trinidad!

      Muchas gracias por tu interés. Respondiendo a tu pregunta, depende mucho del tipo de iluminación concreta que estés buscando.

      Por ejemplo, contamos con este tipo de proyectores que inciden mucho sobre la luz de los locales, dándole un toque muy profesional al sector vinos sobre todo:
      https://www.barcelonaled.com/proyectores-led-carril-monofasicos/2523-foco-led-panaderia-reposteria-vino-quesos-chip-aroma.html

      También tenemos una amplia gama de tiras led que le podrían dar un toque diferente a tu local:
      https://www.barcelonaled.com/tira-led-12v-monocolor/67-tira-led-flexible-smd5050-monocolor-60-chips-metro.html#/proteccion_ip-ip20/color-ambar

      Nos ponemos en contacto contigo vía e-mail también. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites 🙂

      ¡Un saludo y feliz tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *