Iluminación para tiendas de ropa

Iluminación para tiendas de ropa

Los locales comerciales deben prestar especial atención al decorar sus instalaciones, ya que una buena decoración forma parte del buen funcionamiento del negocio.  Y, como parte de esta decoración apropiada, la iluminación es esencial al momento de diseñar los ambientes.  De esta manera, se debe  prestar especial atención a las luces que se colocan en el local.

En el caso de la iluminación para tiendas de ropa, las luminarias deben ser instaladas de acuerdo a cada una de las áreas del establecimiento. Es decir, se debe iluminar de forma diferente la fachada, la zona de escaparates, los colgadores, las mesas centrales, los estantes, los depósitos, los probadores y la caja o el mostrador, ya que cada uno debe tener su personalidad y así lograr la iluminación adecuada según sus funciones.

La calidad y potencia lumínica de los equipos que se instalen para la iluminación para tiendas de ropa es de vital importancia, ya que su adecuada ubicación, permite resaltar las mejores cualidades de aquella mercancía que se exponen, haciendo, a su vez, los espacios más atractivos para la clientela con una buena iluminación en la parte interna del local.

En la actualidad lo más recomendable es utilizar luminarias LED para lograr una perfecta iluminación que, combine a cabalidad con el decorado en las tiendas de ropa, ya que mucho de los equipos que se encuentran en el mercado de la iluminación  como, por ejemplo, los proyectores logran dar una calidad lumínica excelente. Además, de todas las cualidades de la tecnología LED como el bajo consumo eléctrico,  el máximo rendimiento, el cuidado del medio del medio ambiente, la poca producción de calor y muchas otras características más.

Luz adecuada para la iluminación de tiendas de ropa

Las antiguas luminarias lo que conseguían era dar una iluminación brillante, un poco excesiva que, molestaba a los ojos del cliente, creaba sombras y daba tonalidades falsas a la mercancía,  a un costo muy elevado en el consumo eléctrico, un calentamiento excesivo de la bombillas e, inclusive, calentamiento de los mismos productos.

Una de las grandes ventajas de la tecnología LED,  es que permite que la iluminación de las tiendas de ropa sea realizada con diferentes criterios de alumbrado como potencias, ángulos de apertura e incluso varias temperaturas del color, dependiendo del tipo de  mercancía que se quiere exhibir.

Por otra parte,  hay equipos según los requerimientos que se tengan, como por ejemplo. Carriles para ser utilizado en áreas como escaparates y lograr la movilidad necesaria para hacer la exhibición ideal o escoger diferentes tipos de focos  dependiendo de los espacios y el tamaño de los productos que se necesitan iluminar.

Además de todo esto, otro factor muy importante  y que debe ser tomado en cuenta es que, al momento de buscar una buena iluminación para tiendas de ropa, se debe lograr una reproducción cromática de acuerdo al tipo de mercancía que se quiera exponer. Es decir, que se reproduzcan los colores de la mercancía de manera fidedigna y no se pierdan tonalidades, ya que es muy importante que el producto se vea, tal y como debe ser captado por el cliente.

Por todo esto, en los espacios dentro de un comercio debe privilegiarse el cuidado en la iluminación, porque una mala iluminación producirá tonalidades y sombras sobre el lugar y la mercancía, que no favorecerán nunca la venta. Debido a que, no se reflejará la verdadera tonalidad, colores y calidad del producto. Por lo tanto, la zona de exhibición de mercancía ha tener una iluminación cuidadosa que, evite producir sombras y pérdida de colores en los productos que se tienen a la vista del público. Siempre es importante tener claro que, en este tipo de establecimiento, lo mejor es que el cliente pueda apreciar el color y la textura de la mercancía que se está ofreciendo.

Por otro lado, para definir el tipo de iluminación es muy importante tomar en cuenta, el tipo de tienda de ropa que se va a  iluminar, porque no es lo mismo iluminar una tienda de ropa juvenil, una tienda de ropa de alta costura o una tienda de ropa para bebé. Así que, esto debe ser cuidado al momento de diseñar una buena iluminación de una tienda de ropa.

Otra posibilidad es que, con una buena iluminación LED combinada con el resto de la decoración, con el mobiliario, pintura y otros accesorios se puede lograr un estilo especial en la tienda,  Como por ejemplo, estilo retro usando luminarias Vintage, un estilo moderno o uno personalizado instalando los diferentes productos que se ofrecen bajo la tecnología LED.

Lo cierto es que, con la calidad de la iluminación LED que existe en el mercado, hoy por hoy, es posible lograr los efectos más profesionales y con la mejor calidad, como si fuese la misma escenografía de un plató de televisión o el set de una película.

Equipos ideales para la iluminación de tiendas de ropa

Dentro de la gran variedad de productos que Barcelona LED tiene para su clientela, ofrece una amplia gama de luminarias para uso en los comercio y, muy especialmente, para uso en las tiendas de ropa. A continuación presentamos algunas de ellas:

Dentro de la línea de los Downlight y/o Focos tenemos productos excelentes para dar la iluminación adecuada a cada área del comercio desde cualquier punto, con tonos de luz blanco frío, blanco cálido o blanco neutro:

Foco Downlight LED circular 50W COB

Foco LED interior 38W para empotrar

Downlight orientable LED rectangular 38W 90º SMD2835.

Downlight orientable LED circular 38W 60º SMD2835.

Para tener la posibilidad de dar movimiento a la iluminación en áreas de exhibición, escaparates y vitrinas, llevando el haz de luz donde se necesite y en el ángulo apropiado, ofrecemos:

Proyector LED para Cosmética. Moda y Estetica, chip Mela, 30W.

Proyector LED para carril monofásico 12W.

Proyector LED para carril monofásico 35W, blanco.

Proyector LED para carril monofásico 35W, negro.

Lámpara para bombilla Par 30.

Proyector de carril LED 25W, monofásico.

Proyector LED rectangular carril trifásico 38W, chip Samsung SMD2835.

Por otra parte, nunca se debe olvidar tener una adecuada iluminación en caso de emergencias para garantizar la seguridad de los empleados y los clientes que se encuentren en el local. Para ello, ponemos a disposición los siguientes productos con batería interna para caso de cortes eléctricos:

Luz de Emergencia LED 3W (3hrs de autonomía).

Luminaria Evacuación LED Exit s 70 lumens, IP42 para interior.

Luminaria Evacuación LED exit s 150 lumens,  IP42 para interior.

Luminaria Evacuación LED exit s 300 lumens,  IP65 para exterior.

Es importante que, ante de instalar las luminarias de emergencia, se revise la normativa al respecto, ya que allí se indica cuál es el producto reglamentario para instalar según la zona donde se necesite.

6 Replies to “Iluminación para tiendas de ropa”

        1. Hola Sergio,
          Para tiendas de ropa y retail tenemos downlight y focos de carril con chip LED específico para resaltar los colores de la ropa. En estos casos, se utilizan LEDs con alto CRI>90. Nuestros compañeros del departamento comercial te contactarán para ofrecerte todas las posibilidades.
          Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *