iluminación para estudiantes

LA ILUMINACIÓN LED AYUDA A AUMENTAR EL RENDIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES

Rate this post

El aprendizaje y la preparación de las nuevas generaciones, es fundamental para el desarrollo de un país. Para que esto ocurra de manera ideal, se deben dar ciertas condiciones especiales en los centros de estudios, muy especialmente en las aulas donde comparten alumnos, maestros y profesores. Dentro de estas condiciones, la iluminación es factor primordial para lograr un efecto enseñanza/aprendizaje de calidad. Pero, dentro de esta necesidad, se presenta un problema, el relacionado con los altos costes del servicio eléctrico como en el caso de España entre otros países. Por ello, era importante encontrar una solución de Iluminación LED que favoreciera ambos aspecto: una efectiva iluminación de las aulas de clases y un bajo consumo de energía eléctrica.

Los costes de energía para la iluminación representan un gasto significativo para las escuelas y universidades, pero las estrategias pensadas para el ahorro de la energía en iluminación de la clase han reducido la calidad de la iluminación.

ILUMINACIÓN LED. SISTEMA INTEGRADO DE ILUMINACIÓN DE CLASE

Frente a la inquietud señalada anteriormente, la asociación y trabajo conjunto entre Finelite, DOE y RTI International logró el desarrollo de un sistema de iluminación de clase basado en LED. Este permite que profesores, instructores y maestros puedan controlar los niveles de luz, incorporar luz diurna y variar la cromaticidad en hasta tres zonas del aula, permitiendo un importante ahorro de energía, aunado al uso de la iluminación adecuada dependiendo del tipo de actividad que se esté desarrollando en el lugar. La idea básica es hacer que las escuelas usen la iluminación de manera eficiente, sin temer aumentos considerables en la facturación eléctrica.

LA TECNOLOGÍA LED PARA UNA ILUMINACIÓN EFICIENTE

La bases de esta tecnología desarrollada por el trabajo en conjunto de las instituciones antes señaladas y conocida como NICLS (sistema integrado de iluminación de clase) por sus siglas en inglés, se basa en un módulo LED con un LED blanco cálido y otro blanco frío, conjuntamente con un controlador y sensores. Esto permite que, el docente pueda manejar la Iluminación LED en las Aulas desde una interfaz colocada en la pared del recinto o de forma inalámbrica con un controlador de mano. Adaptando la intensidad y la temperatura de color (CCT) según se requiera iluminación para una reproducción retroproyectada, el uso de Tablet o el trabajo frente al pizarrón. El controlador trae botones preprogramados que facilitan esta tarea al usuario, adaptando la Iluminación LED fácil y rápido, a los requerimientos que se tengan según la actividad que se desee realizar.

Las características tecnológicas del Sistema NICLS permite un rendimiento efectivo de hasta de un 25% en relación a las luminarias fijas. Este se basa en una luz blanca cuyo color se encuentra entre un blanco frío de 6500K y un blanco cálido de 2700K. Por otra parte, sus sensores permiten la autoregulación de la luz dependiendo de la luz natural que entre en el aula o la hora del día. Esto sumado al alto rendimiento y durabilidad de la tecnología LED, permitiendo no solo ahorro en el consumo, sino también, en el remplazo de las luminarias.

En resumen, todas estas ventajas, harán que el aprendizaje en las aulas de estudio sea de mayor eficiencia y calidad para los estudiantes, permitiendo a las instituciones mantener bajos costos en el consumo eléctrico.

Para conocer más sobre equipos de iluminación LED, puedes ENTRAR AQUÍ: https://www.barcelonaled.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.