focos LED para piscina

7 ideas para iluminar una piscina

5/5 - (1 voto)

Ha caído el Sol, sale la luna y quieres aprovechar la cálida noche para refrescarte en la piscina. Sabes que necesitas luz y ver bien durante tu momento de relax, por lo que optas por iluminación LED. Con esto optas a mantener la zona bien iluminada, obtener ese ambiente nocturno que tanto buscas y, además, ahorras en el consumo de luz. Si todavía estás planificando tu piscina y estás falto de ideas de cómo iluminarla, quédate que quizás te sorprendas.

Elige la iluminación LED según el ambiente que busques

El ambiente durante la noche se construye con más que el uso de focos LED. La luz que se utilice y la intensidad de la iluminación surtirán gran efecto en cómo se verá tu piscina durante la noche y los alrededores. Existe gran variedad de iluminación LED que puedes utilizar para iluminar la zona. Puedes optar por tiras LED con colores más cálidos, otros más fríos o neutros. Esta elección dependerá del ambiente que busques.

Piscina con luces cálidas para animar la noche.

Ilumina el exterior de la piscina para que aumente su impacto visual

Puede que tu principal sea sea utilizar unos buenos focos LED e iluminar el interior de la piscina para que tenga un aspecto tétrico y oscuro. Es una decisión acertada, pero deberías tener en cuenta la zona del alrededor. Está claro que por muy buena iluminación LED que tenga tu piscina, si el exterior no se ve apetecible, nadie acudirá a ella. Para ello, una buena idea es buscar ese ambiente que deseas, buscas los proyectores LED adecuados y distribuirlos de tal manera que las personas queden cautivadas. Una zona bien iluminada hace mucho más bonita tu piscina.

Iluminación que potencia la belleza de la piscina.

Utiliza tiras LED en los elementos decorativos

Además del uso de focos LED en la piscina y la presencia de proyectores LED en el exterior, una buena decoración puede hacer que tu piscina gane personalidad propia. Bien es cierto que durante el baño nocturno refrescante lo que importa es la temperatura del agua. Pues también es sabido que durante las reuniones con compañeros o familiares, las charlas se extienden más de lo esperado e iluminar correctamente los elementos decorativos pueden ayudar a sacar buenos temas de conversación.

iluminación LED
Piscina en la que se iluminan sus elementos decorativos.

Distribuir los focos LED por toda la piscina

Para obtener una distribución correcta de la luz y no dejar ninguna zona a oscuras, o con visibilidad muy reducida, es importante distribuir correctamente los focos LED por toda la piscina. Gracias a esto, lograrás aumentar la iluminación de toda la zona al mismo tiempo que haces que el fondo de tu hermosa piscina deslumbre a tus invitados. Da igual si llegan pronto o muy tarde, podrás recibirles con una espléndida vista.

iluminación LED

Coloca la iluminación LED hacia el exterior

Es muy probable que la ubicación de tu piscina sea muy próxima a tu hogar, más concretamente a ventanas o puertas correderas. Esto te facilita la accesibilidad a la misma, así como al hogar, y te da más ventajas de distribución del exterior. Una vez ya hayas elegido la iluminación LED que vas a utilizar, es recomendable que evites colocarla viendo hacia el interior del hogar. Esto podría provocar posibles deslumbramientos o romper el ambiente creado entre el interior y el exterior del hogar.

focos LED
Piscina que aprovecha la iluminación del hogar.

Iluminar los bordes

El uso de tiras LED puede cumplir tanto una función decorativa como de seguridad. Bien sea por despiste o por exceso de energía de los más pequeños, en ocasiones la iluminación LED de las piscinas no es suficiente. Por ello, te recomendamos que optes por tiras LED para iluminar los bordes, o incluso puedes señalar el camino hasta dentro de casa, o la zona de reunión. Esto de seguro le dará un toque diferente a tu jardín.

Juega con la intensidad de los focos LED

A la hora de iluminar tu piscina, el exceso de intensidad en la luz puede romper con la estética y el ambiente que deseas crear. Por ello, en la medida que te sea posible, es recomendable mantener una baja intensidad en la iluminación LED de la piscina si la luz en las zonas de alrededor es buena. Esto también permitirá que se relejen la decoración cercana en el agua y dejará una agradable imagen. También puedes optar por proyectores LED en el exterior para poder reducir la intensidad de los focos de la piscina.

focos LED
Reflejo de los edificios en el agua de la piscina.

Ahora que ya tienes algunas ideas de cómo iluminar correctamente tu piscina, solo queda que tomes la decisión de cómo hacerlo. Recuerda que la iluminación LED te ofrece gran variedad, ahorro en el consumo y muchas posibilidades para decorar tu piscina y alrededores como más desees.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.