tipos de luz led

¿Cómo diferenciar los tipos de LED?

4.9/5 - (26 votos)

Este artículo es una guía para cualquier persona interesada en conocer los diferentes tipos de LED disponibles en el mercado. Esto se puede considerar como una guía informativa general sobre LED y también una guía de compra para aficionados donde destacaremos temas como tipos de luz LED, tipos de tiras LED y más.

Con los años, la tecnología de semiconductores ha avanzado a mayores alturas. El resultado es lo que vemos a nuestro alrededor en forma de dispositivos inteligentes. Los LED o dispositivos emisores de luz también han sido parte de esta revolución, ya que cualquier LED es un semiconductor.

Tipos de LED

Ahora tenemos LED que proporcionan una mejor iluminación con bajo consumo de energía. También tienen una mejor vida útil. Ciertamente, estos avances han estado a la altura para influir en las formas, tamaños e incluso en el formato del circuito en el que se puede montar un LED. ¡Entonces eso es realmente emocionante!

LED en miniatura

Estos son los que ves casi todos los días en tu rutina como indicadores en teléfonos móviles, televisores y una variedad de dispositivos digitales. Por lo general, están disponibles en el mercado en un tamaño y forma predefinidos y estándar. Esto es para asegurar su compatibilidad con diferentes placas de circuito. Diferentes compañías fabrican estos tipos de LED en rangos de 5V y 12V. Vienen en un modo «listo para ensamblar» que se puede montar en placas de circuito directamente. Normalmente, no necesitan soporte de ningún sistema de enfriamiento adicional como un disipador de calor.

LED de alta potencia

Estos tipos de LED son el resultado de avances en la tecnología de semiconductores. Como su nombre indica, estos tipos de luz LED son conocidos por su alto rendimiento. Son capaces de producir salidas de luz con mayor intensidad luminosa. Los LED de alta potencia vienen en diferentes formas y tamaños. Un ejemplo común de LED de alta potencia en el uso diario son los tipos de tiras LED que se utilizan en paredes de luz y en interiores de habitaciones.

Una nota sobre los tipos de tiras LED: Los tipos de tiras LED son un ejemplo clásico de LED de alta potencia agrupados en un producto comercial. En este producto, los LED de alta potencia están montados en una placa de circuito súper flexible. Las tiras de LED se utilizan con fines decorativos.

Tira LED en barcelona LED

LED de encendido instantáneo

A diferencia de la mayoría de las lámparas CFL y muchas bombillas de filamento, las lámparas LED se encienden tan pronto como se presiona el interruptor. No hay «calentamiento», por lo que obtienes luz donde la necesitas, cuando la necesitas.

Aplicación específica LED (AS-LED)

Estos son LED que se fabrican para una aplicación particular. Algunos ejemplos son vallas publicitarias digitales, pantallas públicas, LED bicolores y tricolores. Hay muchos otros ejemplos.

Ventajas de los tipos de LED

  • Ahorras hasta un 85% en costos de energía, una diferencia importante, en comparación con las lámparas de filamento o halógenas como las GU10.
  • Ahorra 12-50% en comparación con CFL.
  • Una reducción en el uso de energía disminuye tu huella de carbono.
  • Los tipos de LED se encienden instantáneamente, a diferencia de muchas bombillas CFL.
  • Producen mucho menos calor que las bombillas de filamento.
  • No contienen mercurio (a diferencia de las bombillas CFL).
  • Duran mucho más (20 veces más que una bombilla de filamento), lo que reduce los costos de mantenimiento.
  • Para el hogar, para uso doméstico de ajuste retro funcionarán con sus accesorios de iluminación existentes y se pueden instalar en minutos, para que puedas disfrutar de los beneficios de inmediato.

Los productos de iluminación LED funcionan mejor en la mayoría de las circunstancias y ubicaciones ¡Úsalas!

Un comentario de “¿Cómo diferenciar los tipos de LED?

  1. Innovation Force Solar Systems dice:

    Nos interesa tener informacion sobre las bombillas led recargables de 7,9,12….y sus costos puestos en Puerto Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.