Cómo escoger una bombilla LED para ahorrar

Rate this post

El ahorro energético es una de la principales características que más destacan en las bombillas LED. Es por ello que al escoger un modelo nos decantamos por el que aporte la iluminación que buscas, pero que también consuma poca energía. Pero, ¿cómo escoger la bombilla correcta para ahorrar? Es normal que esta duda te asalte a la hora de escoger entre tanta variedad de LEDs. Por suerte, ya no tendrás que preocuparte más por ello, ya que podrás hacer la mejor elección.

Cómo funciona una bombilla LED

Antes de empezar a elegir modelos o pensar en el ahorro, se debe saber cómo funcionan estos artículos de iluminación. Es muy conocido que estas bombillas consumen menos energía, poseen mayor durabilidad y ofrecen mejor iluminación, pero ¿por qué esto es posible? A diferencia de las incandescentes, los LED necesitan menos energía para generar luz. Las bombillas tradicionales gastan demasiada potencia en producir luz y energía que se disipa con facilidad. Por el contrario, las bombillas LED cuentan con propiedades conductoras que facilitan el paso de energía que crea la luz. Esto es fácil de comprobar tocándolas, las incandescentes son más calientes debido a la energía que requieren.

Bombilla LED en el techo de un hogar.

 Características que afectan el consumo de un LED

Como la gran mayoría de productos del mercado, hay una serie de características que pueden afectar el consumo de las bombillas en las lámparas LED que elijas. Por eso mismo se debe tener en cuenta una serie de principios básicos antes de decantarse por un modelo en concreto. Debes observar así:

  • A la hora de elegir debes tener en cuenta la potencia de cada bombilla. Esto hace referencia a su capacidad lumínica y al consumo energético. Cuanto menor sea la potencia, el consumo se reducirá considerablemente.
  • Es importante observar la vida útil del producto que se va a comprar. Esto supone una mayor durabilidad de la bombilla y un gasto menor en recambios.
  • Este tipo de bombillas suele tener una medida de eficiencia diferente. Por ello, es necesario tener en cuenta la equivalencia energética de las bombillas LED frente a las tradicionales. Esto también es un indicador muy útil de consumo.

bombillas LED

Factores externos que afectan a las bombillas LED

Una vez que has tenido en cuenta los factores anteriores y has elegido tu modelo debes saber que hay ciertos factores externos que pueden afectar el rendimiento de las lámparas LED de casa. Es decir, los fabricantes calculan la vida útil y el gasto energético del artículo en unas condiciones óptimas, que rara vez se dan en nuestro hogar. Por esto es importante que tengas en cuenta algunos factores que pueden afectar a tu compra. Las altas temperaturas, un exceso de humedad, estado de las instalaciones eléctricas, un cableado eléctrico antiguo o constantes variaciones de energía en la red eléctrica pueden disminuir la vida útil y el rendimiento de estas bombillas.

El último elemento a tener en cuenta a la hora de decantarse por instalar lámparas LED en casa es el consumo diario de energía que se lleva a cabo y el tipo de iluminación y ambiente que se quiere dar al hogar. Porque ahora que conoces cómo puedes ahorrar con bombillas LED la decisión queda en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.