Cómo escoger lámparas colgantes para tu jardín

Rate this post

Muchos dirán que no hay que dedicarle tanto tiempo y esfuerzo, pero tú sabes lo que buscas y lo que quieres. Decorar tu jardín con unas buenas lámparas colgantes puede ser más complicado de lo que pensabas. Tranquilo, no es por falta de modelos, ni de facilidades; más bien será una cuestión de gustos ante tanta variedad. Ponte cómodo que te ofreceremos algunos consejos para que puedas decorar el patio a tu gusto y elijas las lámparas LED que mejor se adapten a tus requisitos.

Decidir la cantidad de lámparas colgantes a utilizar

A priori puede parecer una idea básica y sencilla, pero en la práctica no lo es tanto. Una buen método para saber la cantidad exacta de focos LED que vas a necesitar en tu jardín es ir a la zona y tener en tu cabeza la idea clara de cómo quieres iluminarla. Es decir, una vez que estés en tu jardín te haces una maqueta mental de la zona y de cómo quieres iluminarla. Una vez que tengas la idea concreta, puedes empezar a mirar los modelos de lámparas colgantes que deseas utilizar. Incluso puedes optar por proyectores LED o lámparas de techo.

lámparas colgantes
Lámpara con forma esférica para iluminación de exteriores.

Cómo colgar las lámparas LED

Es importante tener algunas ideas antes de decir, «aquí es donde quiero la lámpara, tráeme las herramientas que la coloco ahora mismo». Te recomendamos seguir una serie de pasos para que la instalación de la lámpara colgante o focos LED que hayas elegido sea lo más rápida y segura posible. Tienes así:

  • Desactiva la corriente eléctrica de la zona donde vas a realizar la instalación.
  • Ten en cuenta la distancia entre la lámpara y el cableado eléctrico.
  • Infórmate sobre los tipos de fijación disponibles y cuál se adapta mejor a tus circunstancias.

Estos son algunos pasos que debes seguir para una instalación segura.

Mejores lámparas colgantes para decorar el jardín

Aunque para gustos los colores, es cierto que puedes encontrar ciertos modelos de proyectores LED que te ayudarán con la decoración de tu jardín. Si te gusta un estilo más vintage puedes encontrar modelos de lámparas colgantes con un acabado que se asemeja al óxido. Así podrás ofrecer la mejor iluminación y con un toque decorativo de primera calidad. Por otra parte, hay quienes prefieren decoraciones más temáticas y que rompan con lo convencional. Por esta razón, encontrarás modelos parecidos a nudos propios de barco convertidos en lámparas colgantes. Volviendo al estilo tradicional, existen focos LED que simulan las antiguas lámparas de gas propias de las minas y de películas de terror. Todo un acierto para los amantes de la historia. Incluso tienes la posibilidad de elegir las lámparas de techo con el estilo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Decorar según el ambiente que se desee

Para conseguir ese ambiente que transmita las sensaciones que tanto buscas no basta con fijarse en la intensidad y el color de la iluminación. Hace falta algo más. A la hora de transmitir buenas sensaciones, la decoración y los modelos de las lámparas LED a elegir tienen mucha influencia. Durante la noche, la luz que ilumina los elementos decorativos los convierte en potenciadores del lugar y transmisores de sensaciones. Por mucho que lo intentes, una bombilla desgastada, o unas lámparas de techo mal pintada no van a ser más bonitas por mucho que las ilumines. Elegir los elementos decorativos según tu jardín y las sensaciones que busquen te facilitarán tu tarea y aumentarán tu disfrute.

lámparas colgantes
Lámpara colgante durante una noche placentera.

Ahora que ya sabes que en tus manos está la posibilidad de tener las mejores lámparas colgantes para tu jardín, ¿a qué esperas? El único problema que se te puede presentar es la indecisión, pero para ello tienes a tu familia y conocidos que te ayudarán. Realza la belleza de tu patio y disfrútalo tanto de día como durante la noche. En tus manos tienes la posibilidad de dejar asombrados a tus invitados, y que deseen reunirse siempre en tu jardín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.