iluminación exterior

Iluminación exterior para dar luz a la primavera

5/5 - (5 votos)

La llegada de la primavera trae nuevos tonos y colorido al ambiente. Ya podemos disfrutar de tardes y noches al aíre libre en un clima agradable. Reunirnos en jardines, terrazas, área de piscina o dejar que los clientes de nuestro restaurante o bar disfrute de una buena comida o bebida es una excelente opción en estas fechas. Sin duda, que poder disfrutar de los elementos arquitectónicos y el paisaje de las áreas externas del hogar, oficina, centro comercial, bar, restaurante, hotel o tiendas, apreciando los detalles, los colores de la vegetación y otros pormenores es una experiencia que vale la pena tener. Por ello, la iluminación exterior es una de la formas más práctica que existen para lograr que los espacios abiertos tenga una personalidad propia y, con ella, se puedan evocar sentimientos y emociones en las personas que se encuentren en el lugar. Se debe tener presente que para alumbrar las zonas internas y externa se requiere de estrategias de diseño y decoración diferentes, sumado a luminarias especialmente diseñadas para ello, como las que ofrece la tecnología LED con todas sus ventajas y posibilidades, como son lámparas, faroles, guirnaldas, tiras LED, luces LED para suelo, mobiliario LED entre otros.

Iluminación exterior en primavera. Belleza y utilidad

Dar luz a las áreas externas tiene dos funciones primordiales, la decoración y la seguridad. En la primera, se busca iluminar los detalles como maceteros, plantas, fuentes, pérgolas, columnas y otros. En el segundo caso, se busca permitir que las personas transiten de manera segura por la zona y dejar a la vista a aquellos extraños que merodeen el lugar, dando luz a caminerías, entradas, zona de piscinas y otras.  La dos forma de iluminación pueden ser combinadas con diseños decorativos que permitan que, la iluminación de exteriores en primavera sea toda una obra de iluminación con belleza. Para ello, desde Barcelona LED recomendamos el uso de los excelentes y bien diseñados productos Fumagalli con sus postes, faroles y más. Además, se pueden agregar otras luminarias para eventos especiales como bodas, fiestas varias y otros acontecimientos. De esta manera, se cubren dos aspecto, la decoración y la seguridad con la instalación de luminarias LED en exteriores.

Pasos para lograr una iluminación exterior ideal en primavera

A continuación te ofrecemos algunos detalles y pasos que debes tomar en cuenta y realizar para lograr una Iluminación Exterior de Primavera acorde con tu ambiente.

Lo primero es tener claro que hay en el lugar donde se van a instalar las luminaria. Por ello, se hace necesario hacer un pequeño croquis o dibujo donde se ubiquen cada uno de los objetos que se encuentran en el área: plantas, maceteros, caminos, postes, fuentes, piscinas, pérgola, sillas, mesas, farolas, árboles, paredes, muros y otros. Esto ayudará a definir las zonas de instalación y que puntos se desean iluminar de manera puntual.

El segundo paso, es decidir que combinación de equipos LED van a ser instalado para lograr el efecto lumínico deseado. Es importante entender que si se quieren obtener efectos puntuales, se deben combinar diferentes luminarias. Es decir, no se logrará todo lo que se desea con la instalación de un solo equipo. En este caso son muy recomendables productos con luz propia como los Muebles LED. Que, además de dar una iluminación especial, son decorativos y utilitarios.

El tercer aspecto se refiere a algo que se olvida al diseñar este tipo de iluminación y es sumamente importante. Nos referimos a la instalación de interruptores de encendido y apagado, tanto en la zona externa como en la interna. De esta manera, se evita salir del inmueble para encender o apagar las luces.

Una cuarta recomendación es realizar dos tipos de instalaciones, la que se va a usar a diario y otra la que se va a necesitar para eventos especiales en el exterior del local o casa.

La ubicación de las luminarias es el quinto punto. Deben colocarse los equipos de manera funcional. Es decir, que se decore pero a su vez la luz sea de utilidad. Por ello, recomendamos que las mismas sean dirigidas hacía lugares donde las personas se reúnan, como mesas, piscina, pérgolas y otros sitios. La funcionalidad no va divorciada de lo estético, los tecnología LED tiene una gran variedad de equipos que permiten combinar ambas posibilidades.

 

Para conocer más sobre luminarias para iluminación exterior en primavera y dar un toque especial de luz a jardines, terrazas, piscinas, entradas y más, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.