Cómo iluminar tu cocina con LED downlights

4.8/5 - (81 votos)

La cocina es un espacio donde deseamos tener una buena iluminación, que nos permita trabajar de manera confortable, lo que encontramos de forma ideal con la incorporación de luces led downlights.

Adicionalmente los downlight led superficie utilizados en puntos estratégicos son muy versátiles para utilizar en la decoración de cualquier área, logrando espacios con gran armonía visual y al mismo tiempo que resulten funcionales.

En los hogares los downlight led cocina te brindan la atmósfera agradable que quieres, con una luz uniforme que al encenderla te permite iluminar toda la cocina y también que al abrir los armarios alcances a distinguir lo que buscas de manera cómoda y rápida.

Los LED downlights empotrados en el techo son la mejor opción para la cocina ya que no requieren ningún tipo de mantenimiento, con la ventaja adicional del ahorro de energía.

Luces LED

Claves para iluminar tu cocina con luces led downlights

La cocina es un espacio, considerado como el centro del hogar, donde usualmente pasas mucho tiempo, no solo en la preparación de los alimentos, sino también compartiendo con familia y amigos, por lo que debes poner especial cuidado en su decoración, para la cual te daré algunas claves.

Aprovecha la luz natural

La mejor decoración es la que hace buen uso al combinar la luz natural con la artificial, de tal manera que la luz del sol combina en perfecta armonía con los focos artificiales. En el caso de la cocina, es fundamental que planifiques la distribución del led downlights de manera que no tape la entrada de luz natural, sino que más bien le sirva de complemento.

¿Cuántos focos?

Lo más usual es utilizar los led downlights o focos led, en un número que en principio se distribuya de acuerdo con la dimensión del espacio a decorar. Para una cocina de tamaño mediano el uso de dos led downlights de 2x26w debería ser suficiente para la iluminación general.

Ahora bien, para la iluminación focal del lugar de cocción y de preparación de los alimentos, es conveniente el uso de focos led directos. Igualmente, para esos armarios, donde nos cuesta muchas veces encontrar las cosas, resulta una ventaja poder contar con iluminación adicional.

apliques downlights

Para la isla, si en tu cocina cuentas con una, la mejor iluminación es la que brindan las lámparas colgantes, tomando en cuenta que, si se incluye un área de cocción, la campana de extracción ya trae incorporada una luz.

Otro sitio donde resulta muy cómodo el uso de este tipo de iluminación es en las despensas, ya que seguramente te has encontrado en muchas ocasiones con que tienes dificultad en encontrar algún objeto allí.

También si en la cocina cuentas con un espacio para comer, el uso de unas luces downlight led superficie le dará un carácter íntimo y personal, delimitando agradablemente este espacio. Otra idea para este espacio son las lámparas de techo directamente sobre la mesa el comedor, ya que dan un toque de elegancia.

Área segura

En el mercado existen luces específicas para ofrecer esa iluminación especial que requieres en la zona donde vas a manipular los alimentos y donde necesitas de buena iluminación.

Iluminación con tiras led

El uso de tiras led te ofrecen una opción elegante y discreta en la cocina. Si la sitúas a lo largo de las encimeras tendrás una luz homogénea muy sobria, con la ventaja que esas luces no irradian calor.

Mayor confort

Además de funcionalidad, en tu hogar quieres disfrutar del mayor confort en todos los espacios. En el caso de la cocina lo puedes conseguir añadiendo unos apliques led, empotrados en la pared.

focos led

Ventajas de uso de led downlights en la cocina

La principal ventaja que obtienes con el uso de luces led es el bajo consumo de energía, que comparado con los usos de otros tipos de focos led puede suponer hasta un 80 por ciento de ahorro en la factura de electricidad.

Aunado a su bajo consumo esta que, estos focos led cuentan con una vida útil muy duradera, que puede llegar a las 50 mil horas de encendido.

Por otra parte, al ser una luz fría, las luces led nos dan la seguridad necesaria en los meses de mayor valor de disminuir la probabilidad de incendios por contacto de los focos, con algún material inflamable.

No contienen mercurio, ni otros materiales pesados, y contaminantes, además de ser reciclables, lo que las hace más amigables con el planeta, un punto muy importante a considerar.

downlights cocina led

Otras consideraciones importantes acerca del downlight led

Se ha generalizado el concepto que las luces LED encienden de manera gradual, lo que viene arraigado a partir de la primera luz en salir al mercado que al encenderlas iluminaban muy poco y gradualmente alcanzaban el punto máximo. Hoy en día, desde el momento que las enciendes te ofrecen la iluminación con todo su esplendor.

Otra idea errónea relacionada con esta iluminación es que no pueden ser instaladas en los hogares que contaban con las luces incandescentes tradicionales. La solución a este inconveniente es muy sencilla y consiste en cambiar los casquillos donde van incorporadas las luces.

Con relación al coste en el uso de luces led en la decoración de la cocina, resulta un gran acierto. La inversión inicial probablemente será un poco mayor que adquirir los focos tradicionales, pero el ahorro de electricidad y la duración de estos focos es considerablemente más grande que instalar una bombilla tradicional.

A largo plazo el ahorro que observaras, tanto en las facturas de electricidad como en la duración de los focos es tan sustancial que hará parecer insignificante la diferencia que pagaste al adquirirlas.

En resumidas cuentas, adquirir e instalar luces led downlights para la decoración de tu cocina te traerá insuperables ventajas, siendo la más importante, la que ya hemos mencionado del ahorro energético y por tanto de la factura mensual de electricidad.

Sin embargo, también contaras con una iluminación más nítida, con una emisión de luz fría lo que brinda más confort, sobriedad y elegancia al espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.