indice de reproduccion cromatica

¿Por qué el CRI y el CCT son importantes para la calidad de la iluminación?

4.9/5 - (81 votos)

La Calidad de la luz LED

<style=»color:#000000;»>Por cuestiones de ahorro energético y eficiencia el pasar de la iluminación tradicional a LED es un hecho cada vez extendido, ahora cuando nos planteamos reducir el consumo eléctrico de casa o de un local comercial la mayoría sabemos que debemos sustituir las bombillas e iluminación en general por LEDs, pero ¿al pasar de la luz incandescente o Halógena a la LED en algo el aspecto o calidad de la luz que teníamos?… La respuesta es que posiblemente… la mayoría de la iluminación LED viene en 3 temperaturas de color Fría, Neutra y , las bombillas incandescentes suelen ser muy cálidas, por lo que para hogares o si en el local comercial quieres el mismo tipo de luz acogedora, que bombillas de temperatura cálida, como esta Dicroica LED de 9W de alto CRI.

Pero aparte de eso hay otro factor a tener en cuenta, ya que si queremos que los colores y objetos en general se vean radiantes y vivos esto en especial para tiendas, negocios, o locales donde los objetos, los colores y características de estos son algo muy importante que debe ser resaltado es indispensable tener una iluminación LED con alto Índice de Reproducción Cromática (IRC).

diferentes CRI o IRC indices de reproducción cromática LED

Que es el IRC o Índice de Reproducción Cromática:

El Índice de rendimiento de color o reproducción cromática (CRI) describe como una fuente de luz hace que el color de un objeto parezca a los ojos humanos y qué tan bien las sutiles variaciones de tonos y sombras de color son revelados. El CRI o IRC es una escala de 0 a 100 por ciento de lo que indica la precisión de una fuente de luz «dada» está en la representación de color en comparación con una fuente de luz «de referencia». Cuanto mayor sea el CRI, mejor será la capacidad de rendimiento de color. Las bombillas incandescentes se consideran la fuente de luz de «referencia» y tiene un CRI de 100.

Fuentes de luz diferentes tienen diferentes del IRC, los cuales se comparan todos con la calidad de luz de las bombillas incandescentes, y ya que la calidad de la luz no es igual a la de las bombillas incandescentes en todos los casos. Fuentes de luz fluorescentes y LED varían en el IRC entre 75 a 85, algunos LEDs incluyo pueden llegar a acercarse al IRC 90. Por lo tanto las cosas van a tener un aspecto diferente en función del IRC cuando se enciende la bombilla.

Calidad LED IRC indice de reproducción cromatica CRI

<style=»color:#000000;»>En iluminación LED mientras alto sea el de reproducción cromática (IRC) de una bombilla LED esta costosa, ya que una bombillas con un IRC alto harán que los colores se vean radiantes, atractivos. vivos y una luz mucho profesional y bonita, por otro lado con una iluminación baratas seguramente se obtendrá un IRC menor y los colores por lo tanto serán , amarillentos un IRC menor.

La iluminación con fluorescentes se considera muy pobre en IRC, normalmente por debajo del 70%. Un índice IRC> 80 se considera muy bueno. Lámparas LED de alta potencia, tienen un IRC entre 82 y 84.

rendimiento del color en iluminación led

Dependiendo del uso de la bombilla y si es para uso profesional o para comercios donde la apariencia de los objetos y resaltar sus colores y características es muy importante, la bombilla <style=»color:#d0121a;»><style=»color:#d0121a;»>Dicroica con Driver Externo Regulable de 6W profesional seria ideal, ya que tiene un alto índice de Reproducción Cromática y al llevar el Driver externamente resiste un uso continuo como el que se le da en los comercios, su precio es un poco mayor al de las bombillas sin driver externo, pero es una bombilla profesional que durara mucho mas y que generara un calidad mucho más alta en la luz por lo cual lo vale.

como iluminar una tienda

2 comentarios de “¿Por qué el CRI y el CCT son importantes para la calidad de la iluminación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.