lamparas antiguas

Decoración antigua con iluminación LED: las lámparas Vintage

3/5 - (3 votos)

Estilo de lámparas antiguas: ¿Vintage o Retro?

Al hablar de Vintage nos referimos a las lámparas con diseños de hace algunos años pero que aún no se pueden considerar verdaderas antigüedades. No hay que confundir con el término “Retro” que se refiere a objetos fabricados en la actualidad con un estilo y diseño antiguo. Son dos terminologías muy parecidas pero con un pequeño matiz diferencial.

Si eres amante de lo clásico puedes decorar los ambientes de tu hogar o comercio con un Estilo Vintage, usando diferentes elementos conjuntamente con Lámparas Vintage. La combinación de colores y elemento darán un ambiente basado en las décadas de los 30 a los 60 del pasado siglo. Donde el blanco es el tono dominante mezclado con vino-tintos y colores pasteles. Esto sumado a una disposición de elementos de la época como mesillas de noche, tocadores, mesas y, claro, unas hermosas Lámparas estilo Vintage. La variedad es muy amplia y sus diseños son grandes y poco minimalistas.

(Decoración estilo vintage, Lámpara de doble tubería con bombilla Edison, zoom tubería, araña con bombilla globo)

LÁMPARAS VINTAGE. COMBINACIÓN ANTIGUA CON MODERNIDAD

Las Lámparas de techo Vintage tienden a ser de grandes dimensiones con ramificaciones y brazos terminados en varias Bombillas, al estilo de las lámparas de araña. Los diseños de esa época se basaban en las grandes dimensiones y la variedad de materiales que se usaban para su fabricación. El metal, la madera, latón y otros, forman parte de estas luminarias clásicas.

Entre los modelos famosos, están la Lámpara tipo “Jaula”, que imita las jaulas para pájaros o Lámparas de material de tubería qué evocan a la época industrial, qué decorado con materiales vistos en grandes espacios abiertos tipo loft, es una de las últimas tendencias en diseño de interiores hoy en día. La “Viuda Negra”, perfecta figuración de esta peligrosa araña o estilos más simples como tipo sombrero y pulpo. También, se le puede dar un toque especial a los ambientes con Lámparas Vintage de pie, caracterizadas por largos y delgados brazos. De igual manera, se pueden usar Apliques Clásicos de estilo antiguo para dar un toque especial de iluminación desde las paredes.

(Lámpara tipo jaula con bombilla Edison, lamparas jaula de pájaro bombillas imitación filamento)

BOMBILLAS TIPO VINTAGE

Lo cierto, que en el mercado se puede encontrar una amplia gama de productos para la iluminación que datan de las décadas que van desde los años 30 a los 60 del siglo XX. Pero, no te preocupes por las luminarias, no pienses que por la antigüedad de las lámparas o los apliques, no podrás encontrar la Bombilla Vintage apropiada. Dentro de la gran variedad de bombillas LED, se pueden hallar desde los filamentos Vintage como el “Edison” hasta las alargadas ST30 de 4W, pasando por las bombillas redondas tipo globo G125 de 4W.

De esta manera, lograrás tener un estilo de Decoración Vintage con ese toque de lo antiguo, pero usando la mejor y más moderna luminaria del mercado como son las bombillas LED ahorrando así en facturas energéticas y utilizando materiales más amigables con el medio ambiente.

 ¡Conóce nuestras bombillas vintage imitación filamento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.