sensores de movimiento

Iluminación con sensores. Seguridad y comodidad

4.4/5 - (211 votos)

La modernidad que ofrece la Tecnología LED ha hecho que la Iluminación con Sensores LED se use en casi todos los lugares. Se ha convertido en equipos importantes para hogares, comercios, escaleras, sótanos, entradas y muchas otras zonas. Sin lugar a dudas, este tipo de dispositivos facilitan la vida y la hacen más cómoda. Por ejemplo, ¿Cuántas veces has tenido problemas para encontrar el interruptor de luz en lugares oscuros? De seguro, has vivido esta situación alguna vez. Pues bueno, con una buena Iluminación con Sensores, estos perciben el movimiento, iluminando el área de manera inmediata. De igual manera, supón una emergencia en horas nocturnas, donde te veas en la necesidad de salir urgentemente al exterior del lugar donde te encuentres y debas detenerte a encender la luz externa, esos segundos que perderías buscando el interruptor pueden ser la diferencia entre escapar o enfrentase al peligro. Una Iluminación con Sensores, en la parte exterior del inmueble, activará de inmediato la luz y permitirá salir de manera segura. Bueno, pero no todo lo que se puede lograr con la Iluminación con Sensores suele ser tan dramático, igual, hay otras razones para usar estos aparatos que pueden ir desde la decoración a la simple comodidad.

USANDO LA ILUMINACIÓN CON SENSORES

Los sensores pueden ser estimulados por diferentes factores como movimiento u oscuridad. Con seguridad, has visto en locales comerciales, naves, locales para eventos públicos o casas unos aparatos como cajitas, redondas, cuadras o con ambas formas, colocados en la pared o el techo. Estos cumple funciones como la de encender la luz cuando se desvanece la luz natural al anochecer o cuando en un área oscura se inicia un movimiento que, al ser captado por el sensor, enciende la luz. De igual manera, algunos de ellos pueden activar alarmas de manera simultánea.

A continuación te señalamos los usos más comunes que se aplican al usar la Iluminación con Sensores:

Ahorro en la facturación eléctrica. Sin lugar a dudas esta es una de sus mejores ventajas, ya que lo sensores solo activaran la iluminación en el momento y horario que se le programe. De esta manera, se evita mantener luces prendidas inútilmente que solo producen consumo eléctrico y aumento en las facturas de energía.

Seguridad. Una de los mayores usos que se le da, es el relacionado con la seguridad ante posibles ladrones. En este caso, los sensores se usan para iluminar áreas externas en horas nocturnas cuando detecten un movimiento por el lugar. De esta manera, se pondrá en aviso a quienes están en el interior y harán, por el temor al verse descubierto, que el mal hechor se escape. Buen uso para estos equipos, que garantiza la tranquilidad del negocio o de la familia en el hogar.

Luz de alarma. Los sensores pueden ser utilizados para demarcar una zona peligrosa o poco confiable. Es decir, si hay algún área donde es mejor que personas ajenas se mantengan a distancias por ser ambientes donde se puede sufrir accidentes o ser dañados, como, por ejemplo,  pozos, piscinas, siembras entre otros. Se pueden usar la Iluminación con Sensores para que se active, por ejemplo con una luz intermitente, que ponga en aviso la presencia de alguna persona o animal en el lugar.

Lugares oscuros. En este caso se usan para iluminar áreas en locales, casas u oficinas donde la luz natural casi no existe, como pequeños baños, sótanos, buhardillas, closets, trateros y otros. Estos activarán la iluminación al abrir la puerta o al detectar el movimiento, eliminando la necesidad de buscar a tienta el interruptor de luz.

Programación. Algunos modelos de Sensores para la Iluminación permiten su programación. Lo que, ayuda a manejar diferentes intensidades de luz en una misma habitación dependiendo de lo que se requiera hacer. Ejemplo, iluminación tenue en la madrugada para ir al baño o iluminación intensa en la mañana para poder asearse, maquillarse y más.

ILUMINACIÓN CON SENSORES. ALGUNOS MODELOS

En Barcelona LED se ofrecen diferentes modelos para ser adaptado a los requerimientos de nuestra clientela. Entre ellos tenemos:

Sensor de movimiento empotrable 360º, detección 6m, IP20. Diseños redondeados para uso interno.

Detector de movimiento orientable 180º PIR, IP44. Diseño geométrico para uso en exteriores o interiores.

Sensor de movimiento LED para pared, PIR160º. Rectangular para uso en áreas internas.

Detector de movimiento de superficie en techo, detección 360º. Diseño redondo para uso interno.

Sensor de luminosidad con fotocélula, encendido automático cuando hay oscuridad. Excelente para iluminar áreas externas al anochecer.

En definitiva, la comodidad y ventaja que ofrece la Iluminación con sensores merece la pena su instalación. Además, de lograr las ventajas de la Tecnología LED como son el ahorro de energía, la poca difusión de calor, la alta durabilidad, la calidad de iluminación y el respeto por el medio ambiente.

Seguridad y comodidad con los Sensores para Iluminación, a los mejores precios, encuéntralos en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.