bombillas led

¿Bombillas LED o ahorradoras? Resuelto el dilema

Rate this post

Bombillas LED, mucho más respetuosas con el medio ambiente.

¿ Por qué Bombillas LED ? En los tiempos que vivimos la necesidad de cuidar el medio ambiente, sumada a la crisis económica que viven muchos países, es importante tomar consciencia en los temas del conservacionismo y el ahorro. Y hay un aspecto de la vida cotidiana, donde ambos factores se convierten en asuntos primordiales y que debemos tomar en cuenta. Estamos hablando de la energía eléctrica, ya que ésta debe ser usada con racionalidad para preservar los recursos naturales y para mantener nuestros gastos en facturación eléctrica a un nivel razonable. Por ello, es importante que sepamos qué tipo de  bombillas son las ideales para colocar en nuestros hogares, comercios, oficinas y fábricas, logrando obtener ese doble efecto. La industria dedicada a la fabricación de luminarias ha enfocado sus esfuerzos en la búsqueda de poder dar una solución a ambos problemas, saliendo al mercado dos tipos de equipos como soluciones para ello, las bombillas ahorradoras y las Bombillas LED.

BOMBILLAS AHORRADORAS. EL PELIGRO LUMINOSO

Si bien, la aparición de las bombillas ahorradoras, se convirtió en un paliativo en relación al ahorro en el consumo energético, se dejaron de lado otros factores, que son de gran importancia para la vida en general. En primer lugar, hablamos sobre los elementos contaminantes que contienen estas bombillas de bajo consumo. Éstas llevan en su interior una porción de Mercurio, por encima de los 3 mg. Todo sabemos que este elemento es altamente tóxico. Estas bombillas son tan perjudiciales para el medio ambiente, que deben ser desechadas en Puntos Especiales de Reciclaje. Además, en caso de romperse una de ellas, dentro de una habitación, se recomienda salir de inmediato del lugar por unos 5 minutos hasta que el polvillo de los contaminantes se pose en el suelo y no pueda se respirado por las personas, y fregar el suelo inmediatamente. Su toxicidad produce mareos, vómitos y desmayos, además de ser un elemento que se queda de por vida en el cuerpo, que no es capaz de expulsarlo.

BOMBILLA LED ECOLÓGICA Y SÚPER AHORRADORA

La realidad es que las bombillas ahorradoras, además de su poder tóxico, son menos ahorradoras que las Bombillas LED. Si bien, son mejores en esto que las tradicionales. No es inteligente buscar ahorro energético, exponiéndose a su poder contaminante. En cambio, las Bombillas LED no contienen ningún elemento irritante y que pueda causar daños al medio ambiente. Pero, se va más allá, la capacidad de Ahorro de las Bombillas LED, es porcentualmente, inmensamente superior a una ahorradora. Por otra parte, la emisión de calor de las Bombillas LED, debido a su funcionamiento, es un noventa (90) %  menor que las de bajo consumo, evitando de esta manera hacer de los espacios, lugares calurosos. También, por esta razón, la Calidad de la Luz emitida de la Luminaria LED es mucho más limpia y natural. En relación al punto del ahorro, no solo la Bombilla LED consume menos energía, sino que tiene una durabilidad estimada en horas de 8 a 9 veces más que las ahorradoras. Produciendo un doble ahorro, en el recibo de luz y evitando la compra continua de luminarias. De esta manera, creemos que la inversión en Bombillas LED está plenamente justificada, ya que las ventajas se verán desde el primer día que se usen.

2 comentarios de “¿Bombillas LED o ahorradoras? Resuelto el dilema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.