«Todo lo que necesitas saber sobre neones LED flexibles: Guía completa para principiantes»

5/5 - (24 votos)

                                         

1) ¿Qué son los neones LED flexibles y cuáles son sus principales ventajas?

Los neones LED flexibles son una excelente opción de iluminación LED para una amplia variedad de aplicaciones decorativas y publicitarias. Están conformados por tiras LED recubiertas por una manguera de PVC flexible que les permite transmitir la luz de manera similar a los antiguos neones. Además, se pueden añadir controladores para ajustar la intensidad y el color de la luz, lo que los hace ideales para proyectos de iluminación personalizados.
En comparación con los neones tradicionales, los neones LED flexibles ofrecen ventajas significativas:

  • Ahorro energético: los neones LED consumen hasta un 80% menos de energía que los neones tradicionales, lo que puede ayudarte a reducir tus costos de energía a largo plazo.
  • Durabilidad: los neones LED son mucho más duraderos que los neones tradicionales. Tienen una vida útil mucho más larga, lo que significa que no tendrás que reemplazarlos con tanta frecuencia.
  • Flexibilidad: los neones LED son muy flexibles y pueden ser cortados a medida para adaptarse a cualquier espacio o diseño. También son muy delgados, lo que significa que puedes usarlos en lugares donde los neones tradicionales no caben.
  • Versatilidad: los neones LED están disponibles en una amplia variedad de colores y pueden ser controlados para crear efectos de iluminación interesantes. También son adecuados para una amplia variedad de usos, desde la publicidad hasta la decoración de interiores.
  • Seguridad: No contienen mercurio ni otros productos químicos tóxicos que se encuentran en los neones tradicionales, lo que los hace más seguros para el medio ambiente y para las personas que los usan.
  • Instalación sencilla: La instalación de un neón LED puede variar según la ubicación, pero en general es muy simple. Se requieren clips de fijación o soportes para fijar el neón en su lugar y luego se debe conectar a una fuente de alimentación adecuada.

2) Usos de los neones LED flexibles:

Los neones LED flexibles permiten una gran variedad de aplicaciones, desde publicidad y decoración de interiores hasta señalización de emergencia e iluminación de eventos.

Por sus características constituyen una opción popular para aquellos que buscan una iluminación llamativa y personalizada.

  • Letreros publicitarios: Permiten crear letreros altamente visibles y llamativos que pueden ser programados para mostrar diferentes patrones y colores. Se utilizan comúnmente en tiendas, restaurantes, bares y otros negocios para atraer la atención de los clientes.
  • Decoración de interiores: Los neones LED flexibles se han convertido en una tendencia popular en la decoración de interiores en los últimos años. Se utilizan para crear iluminación ambiental en hogares, oficinas, estudios de yoga, y otros lugares. Pueden ser personalizados para mostrar palabras, frases o diseños que se adapten al estilo y la estética de la decoración.

  • Señalización de emergencia: Los neones LED flexibles también se utilizan en la señalización de emergencia en edificios comerciales y públicos. Pueden ser programados para mostrar diferentes patrones y colores, lo que permite a los equipos de emergencia ubicar fácilmente las salidas de emergencia y las vías de escape.
  • Iluminación de vehículos: Los neones LED flexibles se utilizan en la iluminación de vehículos para crear efectos de iluminación personalizados. Pueden ser instalados en el interior o exterior de los vehículos, y se utilizan habitualmente en automóviles, motocicletas, y bicicletas.
  • Iluminación de eventos: Los neones LED flexibles son muy populares en la iluminación de eventos y espectáculos en vivo. Se utilizan para crear efectos de iluminación personalizados y pueden ser programados para sincronizarse con la música y otros efectos especiales.

 

3) Tipos de neón LED flexible:

Los neones LED flexibles ofrecen una gran versatilidad en términos de medidas, formas, modos de flexión y colores, lo que los convierte en una excelente opción para proyectos lumínicos personalizados y creativos:
De acuerdo al color de la luz podemos encontrar:

  • Neones LED monocromáticos: Este tipo de neones LED solo emite un color específico, lo que puede ser útil para proyectos que requieren una iluminación específica. Los colores disponibles incluyen rojo, azul, verde, rosa, amarillo y distintas temperaturas de blanco (cálido, neutro y frío).
  • Neones LED RGB: Estos neones LED pueden emitir una amplia gama de colores gracias a la combinación de tres colores básicos: rojo, verde y azul. Esto permite crear efectos de iluminación muy llamativos y dinámicos.

 

De acuerdo al modo de flexión existen dos opciones principales:

  • Neones de curvatura lateral u horizontal: la tira LED se ubica en forma perpendicular a la cara que emite luz.
  • Neones de curvatura vertical: la tira LED se ubica en forma paralela a la cara que emite luz.

Además, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de formas y tamaños que se ajustan a cada proyecto.

 

 

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.