iluminar con luces LED

Cinco ideas para iluminar con luces LED en verano

5/5 - (29 votos)

Ya se acerca el verano y seguro que muchos están pensando en hacer algún cambio en su hogar o negocio para poder disfrutar de las noches veraniegas. El mejor cambio es poner luces LED que darán una buena iluminación y a la vez un ambiente de ensueño.

Puedes ambientar el jardín, el balcón, las ventanas, etc. Son muchas las opciones que existen a la hora de usar luces LED, las cuales tienen gran ventaja sobre otro tipo de iluminación. Las bombillas LED tienen una elevada durabilidad, no necesitan calentarse para llegar a su máxima intensidad y además tienen un consumo mucho más bajo de energía eléctrica que las luces tradicionales.

A continuación, te vamos a ofrecer una serie de ideas que puedes aplicar en tu hogar o local y que te ayudarán a mantener una buena iluminación LED durante las horas nocturnas de este próximo verano.

Disfrutar el balcón durante la noche veraniega

guirnaldas LED

El balcón es el único espacio al exterior que tienes, pues no hay problema, lo puedes transformar e iluminar con luces LED para disfrutar de cenas o simplemente para sentarse y disfrutar del clima templado durante las noches de verano.

En el caso de los balcones una de las mejores opciones son las guirnaldas LED, pues son muy fáciles de aplicar, son sencillas de instalar y las puedes poner de la forma que mejor te parezca para iluminar tu balcón.

Estas guirnaldas LED pueden colocarse alrededor del marco del balcón, de la barandilla o de la puerta de acceso. Si quieres iluminar solo una parte de tu balcón, ya que simplemente las puedes poner en una esquina y tendrás iluminado ese rincón que deseas, le dará un nuevo ambiente y podrás disfrutar de las horas nocturnas sin problema.

Esta nueva ambientación en tu balcón seguro que le dará un toque de renovación a todo el lugar y la iluminación que proyectan la luces LED ofrecerán un toque mágico muy acorde con las horas nocturnas del verano.

Iluminar con luces LED la terraza

tiras LED

Tienes una terraza y quieres disfrutar de ella durante las noches del próximo verano, pero le falta iluminación y a lo mejor algún toque que la haga más atractiva, las luces LED son una excelente alternativa, que además de duraderas convertirán ese lugar un uno nuevo para el disfrute en pareja o en familia. Tu terraza tiene un camino, pues una muy buena opción es iluminarlo con focos LED que le darán luz al camino más no al entorno, esto crea un ambiente muy acogedor además señalar claramente por donde se debe caminar.

Los focos LED se ponen a nivel del piso y de esta manera delimitan el contorno del camino de forma suave. Pero quieres iluminar ese rincón con mesa y sillas, para poder hacer cenas al aire libre ya sea con amigos o con la familia, en ese caso se pueden usar las tiras LED que se pueden colgar por encima o alrededor del lugar, le darán iluminación a la vez que un ambiente de como de fiesta que alegrará a los presentes. Estas tiras LED se pueden encontrar en diversos modelos, pueden ser sencillos o estilo retro si te gusta un toque especial en tu decoración, también las hay de formas muy modernas y hasta de colores.

Finalmente, que para darle un toque veraniego a tu terraza solo tienes que poner imaginación a la hora de colocar la iluminación y lograras crear un ambiente acogedor que se convertirá en el centro de reunión de la familia o de los amigos.

Un jardín bien iluminado

iluminación LED

Tienes un hermoso jardín y quieres que en las horas nocturnas del próximo verano se pueda apreciar la belleza de tus plantas y flores, pues debes optar por la iluminación LED para que se aprecien en todo su esplendor a la vez que le das un toque mágico a tu jardín.

Si tienes macetas en tu jardín puedes iluminarla con tiras LED al igual que los troncos de árboles, este tipo de iluminación puede ser blanca o de colores y le dan un hermoso efecto de cuento de hadas a tu jardín a la vez que proporciona iluminación y resalta las plantas que desea que todos vean.

Si quieres iluminar un rincón especial puedes optar también por las guirnaldas LED o los focos LED. Las guirnaldas te iluminarán todos los lugares y los focos pueden ir al ras del piso para una iluminación suave que delimite el lugar.

Son muchas las opciones que puedes poner en práctica en tu jardín para crear un efecto de ensueño o simplemente resalte el trabajo de jardinero que haces durante el día.

Con ese toque de iluminación seguro que pasar las noches veraniegas en tu jardín será una nueva experiencia que gozarás muchísimo.

Iluminación interior para el verano

La iluminación LED del interior del hogar también puede ser renovada con miras a las próximas noches de verano, si tienes un rincón de lectura o simplemente una sala donde todos comparten y quieres que tenga un nuevo toque lumínico para las horas nocturnas venideras.

Te gusta aprovechar el clima más templado del verano leyendo hasta tarde en tu rincón favorito pero te falta una buena iluminación, en este caso una lámpara de pie sería una muy adquisición, no ocupa mucho espacio y te dará una excelente luz que no afectará tu vista y te permitirá leer hasta la hora que quieras.

Las lámparas de pie vienen en distintos modelos por lo que puedes escoger aquel que este más acorde a la decoración de tu hogar, son sencillas de instalar y no requieren ningún tipo de trabajo mayor, solo la conectas a la corriente y ya!.

Si quieres ambientar la sala con una iluminación que no sea muy fuerte pero que te permita ver todo mientras le das un toque de renovación a este lugar de la casa, lo más recomendado serían las tiras LED pues se pueden colocar a lo largo de las paredes y en casi en cualquier superficie que desees.

Las tiras LED vienen también en distintos colores, así que puedes jugar con efectos de colores si así lo deseas. Todo lo que tienes que hacer es darle un toque nuevo a la iluminación y verás que algunos ambientes de tu hogar cobrarán nueva vida durante las noches del próximo verano, noches que podrás disfrutar con la familia, amigos o en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.