Luces LED

¿Son realmente más eficientes los LED?

4.9/5 - (35 votos)

Aproximadamente el 16% del consumo de la electricidad de una vivienda corresponde con la calefacción; sin duda, es una porción bastante grande de todo el consumo, lo que da cuenta de que el consumo de las bombillas de una casa es importante. De ahí que muchas personas hayan decidido pasarse al bajo consumo, y más concretamente a las luces LED. Las LED son en la actualidad la modalidad más avanzada de bombillas de bajo consumo.

Gracias a ellas se puede reducir considerablemente el consumo de electricidad de tu vivienda sin que por ello veas reducida la cantidad de luz que utilizas. Sin embargo, hacer un cambio completo a las luces LED puede suponer un importante desembolso de dinero, por lo que muchas personas se preguntan si verdaderamente vale la pena hacer este cambio. Nosotros queremos responderte a esta pregunta de la forma más honesta posible.

¿Cómo puedo ahorrar en las tarifas energéticas?

El principal reclamo de las luces LED es que pagas menos por la luz puesto que no precisan de tanta electricidad para ofrecer la misma iluminación que una bombilla tradicional. Sin embargo, muchas personas se pasan a las bombillas LED sin antes revisar la tarifa eléctricas, porque por mucho que reduzcan el consumo esta modalidad de bombillas, con una tarifa cara seguirás pagando de más por la luz.

Y una de las formas más sencillas de conseguirlo es una tarifa de discriminación horaria. La tarifa de discriminación horaria está disponible en las principales comercializadoras (Endesa, Iberdrola, etc.) y se caracterizan por contar con un precio más económico por la luz durante la noche. La tarifa de discriminación horaria suele tener dos o tres periodos promocionados, y es en estos en los que si el cliente quiere ahorrar debe efectuar gran parte del consumo. Si necesita consumir mayoritariamente en los periodos no promocionados, entonces debería optar por otra modalidad de tarifa.

Luces LED
Si estás buscando una nueva tarifa de luz para una vivienda de nueva construcción es necesario dar de alta la luz con Iberdrola y para ello es necesario cumplir con todos los requisitos. Pero, ¿cuáles son los requisitos para dar de alta la luz con Iberdrola y el resto de compañías? ¡Pues muy fácil! De forma general se precisa presentar el DNI, el número CUPS y un número de teléfono de contacto. Una vez que cumplas todos los requisitos podrás realizar el alta de la luz.

¿Cuáles son las ventajas de las luces LED?

La principal ventaja de las ventajas de las luces LED es que consumen menos vatios que las modalidades más tradicionales. Además, como puede adaptarse el nivel de luminosidad a la situación lumínica, el ahorro puede ser incluso aún mayor. Por otro lado, las luces LED tienen garantizada una mayor durabilidad que cualquier otro tipo de bombilla y no producen calor en absoluto, lo que es idóneo para mantener a tu vivienda a una temperatura adecuada. Las luces LED también pueden encontrarse en distintos colores, lo cual las hace ideales sobre todo como luces decorativas.

¿Merece la pena pasarse a las LED?

Cambiar todas las luces LED de toda tu casa será muy útil si quieres reducir tus facturas energéticas pero no en todos los casos te va a interesar realizar un cambio tan drástico. Efectivamente, si ya cuentas con bombillas de bajo consumo que no son LED, es preferible que vas sustituyendo todas las bombillas por unas nuevas LED conforme se vaya acabando su vida útil. Sin embargo, si todas tus luces son halógenas, entonces sí que puede merecer la pena que hagas la inversión de cambiar todas las luces LED de una vez o al menos una gran parte. ¿Necesitas más información sobre las luces LED? Entonces no dudes en echar un vistazo a este artículo en el que te explican con todo lujo de detalles cómo puedes pasarte al LED de una forma efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.