iluminación de emergencia

Iluminación de emergencia: cumplir con calidad

5/5 - (3 votos)

Sin duda alguna, el cuidado y seguridad de los empleados, trabajadores y público en general debe ser unas de las preocupaciones principales de un empresario y comerciante. Cuando la emergencia se sucede por fallos en el suministro eléctrico, se debe haber cuidado que el local comercial tenga todas las luminarias suficientes para poder realizar una evacuación del lugar sin peligro y lejos de la oscuridad. Además, de ser una normativa de obligatorio cumplimiento de todo negocio, oficina o local público, se debe tener en cuenta que, la Iluminación de Emergencia que se instale tenga una calidad y rendimiento efectivo, que garantice una buena iluminación a las personas, proporcionándoles tranquilidad y seguridad. Por ello, lo ideal es usar equipos con Tecnología LED, ya que esta se caracteriza por su calidad de desempeño, larga duración, excelente haz de luz, cuidado del ambiente y ahorro en el consumo eléctrico.

La legislación española obliga al uso de este tipo de luminarias en “todos los locales que sean de pública concurrencia”, siendo responsable del cumplimiento de esta norma el propietario o titular del establecimiento. Por otra parte, el reglamento obliga a la revisión general de estos equipos cada 3 años. La revisión del estado de las baterías cada año según lo indica la norma UNE‐EN50172 y una supervisión mensual para corroborar el correcto funcionamiento de las lámparas. Lo más recomendable, tal y como lo señala la Guía del REBT, es instalar luminarias de emergencia con Autotest. Ya que, estás informan sobre el estado del equipo de manera autónoma. Información que muestra con pequeñas luces verde y roja que indican su funcionamiento correcto, batería cargándose o mal funcionamiento. Para tener calidad en la Iluminación de Emergencia, Barcelona LED tiene a su disposición modelos como la Luz de Emergencia LED 3W (3hrs de autonomía).

Iluminación de emergencia. Cuidando el buen desempeño

Al instalar equipos de calidad LED se obtienen varias ventajas en lo referido a la Iluminación de Emergencia:

  •      La supervisión puede ser realizada por cualquier persona.
  •      Bajos costes de mantenimiento.
  •      Ahorro en el pago de servicios especializados.

Es muy importante tener claro que en caso de no instalar las luces de emergencia o que estas no funcionen correctamente al momento de una emergencia, las consecuencias de esto y la responsabilidad recae sobre el propietario o titular del local.

No se debe olvidar, que al fallar el suministro eléctrico, las luminarias de emergencia dan la suficiente luz para proceder a la evacuación, al uso de mangueras de agua, extintores de incendios, pulsadores de alarmas y otros.

Por lo que, nunca se debe pasar por alto instalar estos equipos. En Barcelona LED tenemos a disposición de nuestra clientela, modelos para uso superficial o empotrables como los siguientes:

Luminaria Evacuación LED Exit s 150 lumens IP42 para interior.

Luminaria Evacuación LED Exit s 350 lumens IP42 para interior.

Luminaria Evacuación LED Exit s 150 lumens IP65 para exterior.

Luminaria Evacuación LED Exit s 300 lumens IP65 para exterior.

Luminaria emergencia de superficie AX N 120 lumens IP42.

Por otra parte, ofrecemos los siguientes accesorios:

Pictogramas de Evacuación para las luminarias Exit.

Banderola metacrilato para luminaria evacuación Exit.

Muelles para convertir la luminaria evacuación Exit en empotrable.

Kit de conversión a luminaria de emergencia 1-9W.

Para encontrar los mejores precios y conocer más detalles sobre los modelos y accesorios, ENTRA AQUÍ.

2 comentarios de “Iluminación de emergencia: cumplir con calidad

    • Barcelona LED dice:

      Hola,
      Dependerá de las especificaciones técnicas y características en función del modelo. Te recomendamos que contactes con nuestro departamento técnico comercial y te podremos asesorar.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.