bombillas led

Cómo reemplazar tus bombillas por LEDs

5/5 - (1 voto)

APRENDE CÓMO REEMPLAZAR BOMBILLAS POR LED

La tecnología relacionada con la iluminación ha ido cambiando a pasos agigantados en las últimas décadas. El mercado se ha visto lleno de ofertas que prometen grandes ventajas, mejor iluminación y grandes ahorros. Pero, al final, la tecnología LED se ha impuesto sobre el resto de los equipos, ya que tiene ventajas insuperables por las viejas tecnologías. Debido a esto, decenas de personas deciden a diario entrar en el mundo del LED y necesitar saber cómo hacerlo. Por ello, es importante que conozcas bien, cuál es equipo LED ideal para sustituir aquellos productos obsoletos que tienes en tu oficina, local comercial, industria o casa. Es probable que el alumbrado de tus espacios sea con bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes, pero estás decidido a cambiar y llevar iluminación moderna, ahorrativa, ecológica y de larga vida como lo es la iluminación LED. A continuación te presentamos un cuadro con los productos más comunes y cuál es el LED que necesitas para cambiarlos.

SUSTITUIR BOMBILLAS ANTICUADAS POR LEDs

Seguro que, como hemos hecho todos, empezaste a usar en tus ambientes bombillas incandescentes, sí, esas antiguas de siempre. Pero alguien te dijo que había algo nuevo y mejor, de nombre halógenos, y te cambiaste. Luego, decidiste irte por una tecnología que ofrecía maravillas, los fluorescentes. O aún peor, nunca te has cambiado y sigues usando esos equipos incandescentes de luz amarilla, que dan calor, no alumbran y suben de manera exagerada el consumo eléctrico. Bien, a continuación sabrás cómo cambiarte a la tecnología LED. Pero primero, es importante que te informe que, los equipos LEDs, necesitan menor potencia de Watts para producir la misma luminosidad con mayor calidad. ¿Qué quiere decir esto? Que gastan menos energía y dan mejor iluminación. Por esta razón, las bombillas LEDs que sustituyen las tradicionales siempre tendrán menos Watts.

IncandescenteHalógenaFluorescenteLED
30W25W8W3W
60W50W14W8W
75W60W17W12W

 

Bien, como puedes observar en la tabla, las bombillas LEDs tienen menos Watts, pero esto no significa que su capacidad lumínica es menor que las tradicionales con más Watts. Lo cierto es que, las LEDs son mejores iluminando, a pesar de su menor necesidad de potencia. Así que, por ejemplo, si quieres sustituir una bombilla halógena de 60W, solo necesitas cambiarla por una LED de 7W y listo, mayor calidad lumínica y un ahorro importante en la factura de electricidad. Decídete a reemplazar bombillas por LED y empieza a ahorrar.

Un comentario de “Cómo reemplazar tus bombillas por LEDs

  1. Rafel Andreu dice:

    Tengo una Halojena de 50W con un transformador a 12v, de diametro 51mm y un GU de 5,3
    ?¿ Que tengo que cambiar:
    La lampara.
    El transformador
    El conector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.