iluminación con tiras

8 ideas creativas para iluminar y decorar con tiras LED

Rate this post

Tiras LED: Ilumina, decora y baña paredes en cualquier sala.

Un ambiente bellamente decorado y acogedor es el sueño de todas las personas con buen gusto. Mejor aún, si ésto se logra con bajo presupuesto y originalidad. Una de las mejores maneras para cumplir con ese objetivo es dar un toque especial a los ambientes con la iluminación. En especial, cuando damos luz a lugares, áreas o zonas especiales dentro de una habitación. Por ejemplo, iluminar la orilla de una encimera, el rectángulo que enmarca un cuadro o fotografía, el borde de un mueble y muchas cosas más. Esto se puede lograr de manera eficiente y práctica con el uso de las fabulosas Tiras LED. Estas luminarias se pueden encontrar en diferentes modelos para ser adaptadas a las ideas y requerimientos del acabado decorativo que se quiere lograr. La ventaja de las Tiras LED se centra en su bajo consumo, pero siempre se debe tener claro que su fin es decorativo, ya que su cobertura de luz es muy puntual y se concentra en la zona donde se le coloca. El uso de la Tiras RGB y/o Tiras de Monocolor proporcionará ese toque especial, práctico y agradable en cualquier área donde lo deseemos.

   

¡ILUMINA TU CASA CON ESTA TIRA LED HOY MISMO!

TIRAS LED. PUNTUALES Y AHORRATIVAS.

El uso de la Tiras LED no supone un aumento significativo en el consumo de energía eléctrica, ya que funciona con bajos niveles de potencia, además de tener todas las cualidades ahorrativas y anticontaminantes de todos los productos LED.   A continuación, algunas ideas para decorar sus ambientes, dando luz de manera específica a ciertas zonas dentro de una habitación o área.

  • Escaleras. Si quieres dar un toque de espectacularidad de Broadway a los escalones de la casa. El uso de Tiras LED en cada uno de los bordillos de los peldaños quedaría de fábula. Además, de proveer mayor visión y seguridad a quienes asciendan o desciendan por ellas. También debajo de los pasamanos es una buena solución. Os recomendamos las tiras LED 24V
  • Cocina. Bordear con Tiras LED una isla central de mesa de cocina y las encimeras, darán un toque de iluminación moderna y especial. Lo ideal sería el uso de tiras de colores que combinen a la perfección con el color del mobiliario y paredes. Por dar una idea, imagínate una cocina de paredes blancas con empotrado blanco o marfil, decorado  con Tiras LED de color azul acero. Espectacular.
  • Plantas. Bien sea en los jardines de la casa o en los maceteros  de la terraza o balcón del piso. El uso de una combinación de Tiras LED en los bordes de los maceteros y en las paredes próximas a estos, realzarán de manera especial los colores y la vivacidad de las plantas que se tengan en el lugar.
  • Muebles. Puedes destacar la existencia de un mueble o dar luz indirecta en una habitación usando las Tiras LED en la base del objeto. Por ejemplo, alrededor del pie de una cama, se logrará un efecto especial y se tendrá iluminación indirecta desde abajo hacia arriba.
  • Pasillos. El uso de las tiras en las partes bajas de las paredes, marcando la longitud del camino, dan un toque de dinamismo y movimiento en los pasillos, además de crear la sensación de amplitud y seguridad.
  • Exteriores. Demarcar los caminos exteriores, la piscina o áreas recreativas se logra con una pensada combinación de Tiras LED de alta estanqueidad. Pero más allá de la funcionalidad, usando una buena combinación de potencia y colores se le dará un aspecto fantástico al ambiente. Utiliza mangueras LED para decorar arboles o cualquier mobiliario de exterior.
  • Comercios. Las Tiras LED son especiales cuando queremos dar un toque de luz y color a ciertos locales comerciales. Pudiendo decorar las paredes o techos con figuras diseñadas en base a estas tiras y con diferentes colores, provocando un efecto de vivacidad en el diseño del lugar. También el uso de mangueras LED son una solución muy buena y eficaz.
  • Productos. Destacar la mercancía en las estanterías o en colgadores con Tiras LED, usando los colores apropiados según el ambiente y el color de los envases, convertiría los artículos a la venta, en productos tentadores.

En fin, hay muchas posibilidades para lograr hacer de las Tiras LED, importantes aliadas en la decoración con un toque de originalidad. Solo debemos, usar la imaginación y la combinación de colores apropiadas. Una buena solución de bajo consumo y de fácil instalación para ser usada en el hogar, oficinas y locales comerciales.

Elige la tuya!! ==> Catálogo de Tiras LED

6 comentarios de “8 ideas creativas para iluminar y decorar con tiras LED

  1. Manuel Caparrós dice:

    Hola, tengo un problema quiero poner en mi terraza tira de Led al filo de la barbeta hace esquina med. 10,6mts y continua 6,4mts pero 5055 rgb 220v solo se puede cortar en tramos de 1mt, como puedo hacer ya que no puedo doblar la tira ya que va debajo para que la luz me enfoque hacia el suelo. Que puedo hacer hay manera de cortar y soldar para que me de 90°.

    • Jose Clemente dice:

      Hola Manuel,
      Nuestro departamento comercial te presentará una propuesta y te contactará al mail que nos has facilitado. Tenemos una amplia gama de tiras de LED para exterior, así como todos los accesorios, perfiles para tira LED y fuentes de alimentación necesarios para el correcto montaje y que tengas una instalación profesional al mejor precio y de forma sencilla. Un saludo!

  2. Jose dice:

    Hola me han gustado mucho vuestras ideas. Pero tengo una duda. Quiero iluminar un pasillo de 1 metro de ancho y 3 de largo con una tira de luz LED en la esquina entre el techo y la pared. Mi miedo es que la luz LED sea algo más decorativo que para iluminar y quedarme corto con un pasillo muy oscuro. Podriais ayudarme? Gracias!

    • Jose Clemente dice:

      Hola, en estos casos te recomendamos que instales tiras de LED a 24V. Tenemos tiras LED potentes hasta 26W/metro, que además te permiten jugar con reguladores de intensidad. Nuestro departamento comercial te contactará por e-mail para ofrecerte todas las posibilidades.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.