paneles-LED

La elegancia, sutileza y discreción iluminando las estancias que necesitas… Todo esto son los paneles LED, también llamados pantallas LED. Finos, elegantes, pero con una gran capacidad lumínica para iluminar ya sea tu despacho, las oficinas de tu empresa o incluso un garaje, por qué no.

Para empezar a hablar de los paneles LED empezaremos por los beneficios que nos aportan, o las ventajas de este gran producto.

En primer lugar, tenemos que volver a destacar la sencillez del producto que ha evolucionado a una placa fina de LEDs muy elegante. Los paneles led son una nueva iluminación que sustituye a las pantallas fluorescentes. Debido a sus características de iluminación y su espacio reducido se integra en la retroiluminación de carteles o como aplicación de iluminación a vinilos superpuestos. Ligado a esta evolución está la simplificación del proceso de instalación; ahora solo tendremos que quitar los antiguos paneles, colocar estos nuevos y conectar y ya los tendríamos funcionando.

La puesta en marcha, como comentamos, es otro de los grandes beneficios de los paneles LED; solo tendremos que quitar el panel antiguo, buscar y conectar el driver con el que nos viene el nuevo panel LED y conectarlo a la corriente para empezar a iluminar. Con esta evolución no necesitamos ningún tipo de conocimiento de electricidad puesto que es tan simple como lo descrito.

Sin duda, y como hemos ido repitiendo, uno de los grandes beneficios o ventajas de estos productos, y en este caso concreto de los paneles LED, es el gran ahorro energético. Un panel con fluorescentes gasta un 80% más que un panel LED, con lo que, si tenemos que tomar una decisión, este punto será un gran qué.

Gracias a este ahorro energético tenemos un gran ahorro para el medioambiente. ¿Por qué? Pues porqué la vida útil de estos paneles LED comparados con los fluorescentes es de unas 7 veces mayor. Aproximadamente, un panel LED de BarcelonaLED tiene una vida útil de unas 45.000 horas, con lo que no tendremos que desechar productos ni reciclarlos, porque aún estarán en funcionamiento. Y como en BarcelonaLED también estamos promoviendo un mundo más limpio, tienes que saber que ninguno de nuestros paneles contiene metales pesados ni materiales peligrosos ni perjudiciales con el medioambiente.

Instalación de los paneles LED

Ya hemos comentado antes que la instalación es simple, y no mentimos.

Para realizar la instalación empotrada en el techo, utilizaremos los clips para empotrar paneles LED, garantizándonos que queda bien sujeto en el techo y como habíamos esperado.

En el caso de tener un techo muy alto, como podría ser un almacén o una fábrica, podremos utilizar los kits de suspensión para instalar los paneles LED, cosa que nos hará aprovechar más la luz emitida por el panel (ya que estará más cerca de la zona que debe iluminar).

Finalmente, si se quiere instalar de forma superficial, podremos utilizar los kits de instalación superficial o utilizando un marco de instalación superficial.

Cambiar la intensidad de los Paneles LED

La llegada del LED ha cambiado también el papel del Dimmer (regulador). La regulación de los paneles LED es algo más complicada que las de una lámpara incandescente. La ventaja que aporta la variación de la luminosidad es un ahorro energético, reduciendo el consumo de energía, y confort, adecuando la iluminación a las necesidades del usuario

Es posible regular los paneles LED que incorporen una entrada de regulación de 1/10V o DALI. El protocolo 1-10V permite la regulación entre el 0 y el 100% con la variación de una señal continua entre los valores de 1V a 10V.

Eficacia de los Paneles LED

No todos los paneles son iguales. Más luz no siempre quiere decir más potencia con los paneles LED. En el momento de comprar paneles led, los modelos altamente eficientes y de alta tecnología ahorrarán mucho más consumo en comparación con los modelos ineficientes Hay muchos profesionales que todavía utilizan tecnología más antigua para manejar sus paneles más “baratos”. Aunque inicialmente se pueda ahorrar algún dinero, durante la vida útil del panel y teniendo en cuenta el coste de energía, se podrá lograr un ahorro considerablemente mayor cuanto más eficiente sea el panel LED.

Los paneles LED utilizan la última tecnología para ofrecer una alta eficiencia y salida de luz. Utilizan menos energía para producir una salida de luz comparable que los paneles menos eficientes, lo que proporciona ahorros financieros año tras año de hasta el 44%.

Los productos LED están diseñados para durar muchos años. Los beneficios financieros y medioambientales a largo plazo de la instalación de paneles LED integrales son significativos en términos de ahorro de costes y eficiencia energética. Para proyectos más grandes, los ahorros son muy importantes, sin embargo, sin importar el tamaño de la instalación, los ahorros superarán rápidamente la diferencia en el costo unitario del panel.