iluminación led medioambiente

La iluminación LED ha revolucionado la tecnología para cuidar el medio ambiente y ocupa un lugar destacado en la mayoría de las empresas, dando lugar a cuidar del medio ambiente con una iluminación ecológica. Una fuente lumínica potente y estable que asegura el mejor ambiente en cualquier espacio.

El consumo de energía es uno de los problemas más importantes a nivel global. Hay varios sistemas de luminarias que son altamente contaminantes.

Durante estos últimos años las tiendas de luces LED han aumentado ofreciendo una opción más eficiente y sostenible.

Eficiencia energética en la iluminación LED

En primer lugar, toda la luminaria LED es mucho más eficiente que la tradicional, incluso que las de bajo consumo. La iluminación LED es ecoeficiente y duradera.

La iluminación tradicional, de fluorescentes y bombillas incandescentes, tan solo convierten un 5% de la energía que emanan en luz, mientras que las luces LED utilizan el 95% de la electricidad para generar luz. Frente a las bombillas de bajo consumo el ahorro de energía de las bombillas led está entre el 50% y el 80%.

Los LED de buena calidad pueden durar hasta 25 veces más que las bombillas tradicionales, convirtiéndose la eficiencia energética en su principal característica. Esto tiene un efecto muy positivo en el medio ambiente. Las bombillas LED no necesitan remplazarse con tanta frecuencia como las convencionales y esto quiere decir que necesitarán menos recursos en la fabricación, embalaje y transporte.

Se consideran una de las fuentes de iluminación que proporciona más beneficios medioambientales.

Una bombilla LED requiere 38 vatios, mientras que las tradicionales requieren 84 vatios. Reducen el consumo total de energía y los gases de efecto invernadero que son una de las principales causas del calentamiento global.

Toxicidad de los tubos LED

La toxicidad de los tubos fluorescentes es muy perjudicial para el medio ambiente, ya que contienen elementos químicos y elementos tóxicos, como el mercurio.

El LED está fabricado con materiales reciclables y no contienen elementos tóxicos que puedan poner en riesgo a la naturaleza, a personas o animales. Están fabricados No requiere gas, ni filamentos para funcionar y además no transforma la luz en calor. El riesgo de radiación y quemaduras es muy bajo.

Finalmente, la contaminación acústica que ofrecían las bombillas estándar con un sonido molesto que dejó de producirse con la creación de los LED.

Más iluminación con menos luces LED

Con menos luces LED tendremos el mismo brillo que emiten los fluorescentes y las luces incandescentes. El brillo completo de las bombillas LED se produce en microsegundos.

Las luminarias LED tienen mejor calidad en la distribución de la luz, enfocando de forma más concentrada su dirección en un lugar, evitando que se haya fugas y desperdicio de luminosidad. Otros tipos de luminaria emiten luz en todas direcciones, iluminando áreas donde no se requiere luz, como el techo. Por lo tanto, esto reduce el consumo de energía y es un beneficio para el medioambiente.

Colores en la iluminación LED

Tenemos múltiples posibilidades de colores con las luces LED que ofrecen distintas posibilidades.

Las luces LED ecológicas se pueden fabricar con una amplia gama de diferentes colores sin uso de filtros adicionales. También ofrecen un color más brillante que una bombilla filtrada, emitiendo una luz muy parecida a la natural. Con una reproducción cromática elevada, superior a 80 sobre 100 colores con un consumo energético mínimo.

Además, las bombillas LED también tienen posibilidad de regulación, pudiendo crear tonos cálidos o fríos que se adapten al espacio que queremos.

Finalmente, los LED tienen una durabilidad de 5 años con el mismo brillo. Seis veces más que otros tipos de luminaria, lo que reduce sus remplazos con una vida útil mucho más larga. Las bombillas LED tiene una vida útil de unas 50.000 horas mientras que la estándar ronda las 2.000.

Debido a su bajo consumo energético nos ayudan a proporcionar un menor impacto en la contaminación lumínica. Una alternativa económica y eficaz que cuida del medioambiente, con la que nos hemos comprometido a ofrecer en BarcelonaLED.