Cómo iluminar tu hogar utilizando los focos LED

4.9/5 - (52 votos)

La iluminación es uno de los elementos más importantes que debemos tomar en cuenta en un hogar, aunque no le prestemos atención. Es suficiente tener una gran iluminación led para crear ambientes, resaltar las áreas y descartar texturas.

La luz forma parte de la decoración cuando se utiliza para resaltar objetos e iluminar paredes, también para dar ese toque creativo y original al hogar, con tan solo pasar un interruptor.

Una casa con iluminación adecuada se convierte en un espacio encantador. Para conseguirlo no hay que ser un profesional, pero sí es primordial conocer algunos trucos que verás a continuación acerca de cómo iluminar tu hogar con focos Led. 

Los salones se iluminan mejor con Led

El salón es el espacio en donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso debe ser agradable y flexible para recibir la visita de amigos, familiares y conocidos. Tomando en cuenta todo lo anterior podríamos emplear como luz principal una lámpara de techo, con un poco de luz suave para formar un ambiente placentero.

Además, se podría combinar con focos LED de pie con poca iluminación y situarlos en espacios adecuados. Si las lámparas cuentan con regulador de intensidad podríamos crear un lugar grato e íntimo cuando lo necesitemos.

El comedor con focos Led

iluminación salón

La mejor elección para la iluminación del comedor es la lámpara de techo con focos LED que se instala sobre la mesa del comedor. Existen diferentes tipos de mesa, te presentamos algunas recomendaciones.

  • Para la mesa pequeña: Es ideal la lámpara del techo colgante que cuelga justamente en el centro de la misma.
  • Para la mesa grande: Es adecuado colocar varias lámparas a lo largo de ella, dependiendo de lo grande de la mesa. Lo mejor es optar por lámparas colgantes o en suspensión.
  • Para la mesa redonda: Para este tipo de mesa es perfecto elegir un conjunto de lámparas colgantes de alturas escalonadas para una mejor visualización.

Ilumina la cocina con iluminación Led

iluminación led cocina

La cocina es un lugar donde se debe tener la iluminación adecuada para así poder visualizar con claridad los cajones y armarios donde ubicaremos los artículos, debe ser con matiz de al menos 4000K en blanco neutro, y también podría ser con focos empotrables.

Se podría iluminar el área de trabajo en la encimera con unos adornos de aluminio de Led colocados debajo de los muebles de cocina, lograrás una mejor iluminación, mientras realizas los platos que deseas.

Leds en las habitaciones

iluminación en habitación

Este tipo de iluminación consiste en colocar dos luces primordiales dependiendo del tamaño de la habitación. Otra elección es alumbrar con focos empotrables, orientales o asimétricos, puedes elegir el color que más te agrade. Lo más apropiado es colocar los focos empotrables de sobremesa o en la cabecera.

Los baños también se pueden iluminar con Leds 

En el baño se pueden colocar apliques de focos LED en los laterales de los espejos, para poder tener más facilidad y verse con mayor claridad. Es importante verificar bien que la luz que se coloque pueda soportar la humedad, igualmente se debe comprobar la calidad y nivel de protección que trae.

No obstante, para perfeccionar y extender la iluminación en el baño es preferible aplicar varios focos principales en el techo.

Ilumina la terraza de tu hogar con leds

Este tipo de iluminación depende del modelo de terraza que tengas. Si es de terraza cubierta, puedes disponer de una lámpara colgante exterior de techo para darle luminosidad.

También se pueden usar farolillos fijos o aplicaciones en las paredes para ampliar la claridad.

iluminación led con focos

Jardín bien iluminado con leds

En esta zona de tu casa, puedes hacer alarde de tu creatividad. Dependiendo del manejo que se le vaya a dar a tu jardín, se puede iluminar un árbol o una pared con pequeños focos, y puedes disimular los puntos de luz entre el panorama del jardín.

De esta forma se puede obtener un efecto místico y sin necesidad de utilizar focos visibles.  Si, por el contrario, prefieres figuras y sobresalir puedes añadir los nuevos diseños llamativos de focos. Estos modelos tienen aperturas y crean formas geométricas. ¡Una maravilla!

Por otra parte, si tienes una piscina puedes colocar focos Led sumergibles.

Fachada de la casa con iluminación leds

Es una manera muy original de aplicar luces para formar figuras, es interesante si le aplicas color. Las luces en exteriores son multifuncionales, pueden lograr un efecto señalando y alumbrando el camino hacia el interior.

Juega con las aberturas

Las aberturas realizadas en las paredes suministran el acceso de la luz y dan brillo naturalmente, tanto dentro como fuera de la casa, consiguiendo un efecto y una iluminación única.

En este caso el espacio de cada abertura cuenta con un sellado de vidrio, y comprende puntos de luz para cada cuadro donde se ilumina la pared.

Esconde los leds en el piso 

Este tipo de luces que se resaltan en el piso es una forma delicada de crear estilos sobre una superficie. Gracias a esta maravilla se podrá observar las esculturas de las paredes y los muros de piedra natural.

Iluminar los exteriores

foco proyector led en exterior

Es evidente que este tipo de focos LED exterior tienen muchos beneficios como el menor consumo de electricidad, disminuyendo un 70% los gastos.

Si deseas iluminar la zona de los exteriores de tu hogar, debes escoger la luminosidad que vas a utilizar, tomando en cuenta el entorno, ya sea en el caso de la vegetación y la seguridad de tu casa.

Normalmente en los espacios de los exteriores los focos permanecen prendidos toda la noche.

La iluminación LED para exteriores se amolda a tus necesidades, gracias a la calidad y tecnología, logrando alcanzar la mejor durabilidad y eficiencia.

Focos led en techo

Este tipo de iluminación debe de prender y estar a mano con el ambiente y en armonía con la decoración.

En la iluminación de focos LED techos, hay que tener en cuenta que la luminaria debe ser flexible para que se adecúen a todas las ocasiones y actividades.

también es ideal tener focos LED techos para que la luz no muy fuerte y con dirección directa e indirecta sea la clave para los rincones de lectura.

Conclusión

La iluminación con focos Leds es eficaz en esta generación, son ecológicas (protegen la salud y el medio ambiente), capaces de brindar iluminación, se pueden estabilizar, y se utilizan de diferentes formas.

La iluminación como se presenta hoy día es muy significativa, se debe tomar en cuenta en un hogar y darle el valor adecuado para lograr formar ambientes deseados, y que las zonas se amplíen a lo que es la realidad para evitar problemas de visibilidad.

No hay nada mejor que una luz cálida o en diferentes tonalidades de color amarillo para crear un ambiente muy agradable en la sala, comedor  y cocina, iluminando, dando el toque perfecto a los espacios, y combinando los estilos de decoración.

Anímate a tener en tu hogar la iluminación adecuada para decorar y remodelar, no solo por alumbrar, sino porque es la opción perfecta para establecer ambientes diferentes y crear emociones dependiendo del uso que le damos a cada espacio.

A todo ello se incluye la iluminación Led, donde, además, obtendrás un ahorro significativo en la factura de la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.