luces led

Los cinco mayores beneficios de las Luces Led

4.2/5 - (260 votos)

Los beneficios de la iluminación led son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces led pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras led, apliques de pared, lámparas de techo, etc.

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces led para iluminar tus áreas. Presta atención a los 5 puntos que enumeramos a continuación, porque estamos seguros de que te sorprenderán.

Luces Led beneficiosas para la salud

Las luces led bien sea en forma de bombillas led, tiras led u otros, tienen la bondad de simular el estímulo que genera la luz natural, promoviendo así un ritmo circadiano constante.

También resultan beneficiosos para aquellos que padecen de fatiga por la falta de iluminación adecuada o el titilar de luces tradicionales. Esto puede traer consigo efectos negativos. Y es que la luces led tienen la solución. Si las utilizamos con controles de iluminación adecuados genera que, los niveles de iluminación sean ajustados para mejorar el confort de iluminación del usuario y, de esta manera, reducir padecimientos de diversa índole.

Asimismo, al incluir lámparas de techo o focos led adecuados. Los niveles de color y las temperaturas, promueven el bienestar e incrementan la productividad de los individuos expuestos. Y por si fuera poco, no emiten radiación UV y, por lo tanto, son seguros para aplicaciones de todo tipo.

Ventajas ecológicas y económicas

Las bombillas led tienen una vida útil de entre 20.000 y 50.000 horas. Mientras que, las bombillas tradicionales unas 2.000 horas por lo que son cambiadas con menor frecuencia lo cual se traduce en ahorro económico y energético. No emiten rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, y apenas producen pérdida de calor. No contaminan pues no contienen mercurio ni tungsteno y además son reciclables.

Esto representa otro aspecto a mediano plazo, ya que el mantenimiento de estas bombillas led es mínimo. Aunque es probable que el precio inicial del proyecto de iluminación sea más alto que en la iluminación tradicional, a largo plazo, el beneficio es inminente y para el medio ambiente lo es aún más.

apliques de pared

Versatilidad de las Luces Led

Existen infinidad de diseños de luces led, apliques de pared, focos led, lámparas de techo y demás aplicaciones led, para crear todo tipo de ambientes. Pueden aplicarse en la iluminación de cualquier espacio bien sea interior o exterior y además con los estilos de preferencia.

La vanguardia Led ha crecido a pasos enormes en la iluminación profesional. Una de las grandes ventajas de aplicar luces led, además de la variedad de colores, es la posibilidad de dirigir la luz hasta un área objetivo sin que se pierda la luz en otros espacios. Esto es capaz de lograrse a través de diferentes aplicaciones led como tiras led, apliques de pared, lámparas de techo y focos led.

tiras led

A nivel profesional las luces led se utilizan para iluminar tanto pequeñas zonas interiores como grandes eventos al exterior, con focos led, tiras led y barras de iluminación con diferentes potencias y efectos.

Los modelos más populares, con una distribución exacta de las unidades de luces led y sus lentes individuales, permiten una difusión uniforme en el color. Se aplica para iluminar espacios que permiten un control total a la hora de bañar de luz cualquier superficie. Puedes llevar a la realidad cualquier tipo de iluminación imaginable.

luces led

 

Seguridad de la Luces

Las luces led son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión, lo que minimiza los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.

Además, la luces led producen poca emisión de calor, es decir, han sido diseñadas con disipador de calor evitando la sobrecarga. Las bombillas led a diferencia de las tradicionales no presentan filamento en su interior, lo que les permite soportar golpes sin romperse. Estas también pueden ofrecer eventualmente protección contra polvo o agua.

Por su bajo consumo resultan ideales para sistemas de iluminación de emergencia en vista de que pueden ser utilizadas mediante la aplicación de baterías o de generadores secundarios, lo que las hace a prueba de fallos.

iluminación de emergencia

Practicidad de las Luces Led

Todas las luces led son fáciles de instalar sin importar en qué presentación se encuentren bien sea en forma de apliques de pared, lámparas de techo, focos led, tiras led o hasta una simple bombilla led.

De igual manera las luces led ofrecen la posibilidad de control de intensidad lumínica a través de operación remota (mando a distancia). Mientras que otras aplicaciones tienen integrado un regulador que permite entre otras cosas, cambiar la calidez de la luz.

En conclusión, el uso de las luces led es cada vez más popular y las razones son obvias, las ventajas y beneficios son inigualables, lo que las ubica como la mejor alternativa de iluminación artificial en la actualidad

apliques de pared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.