iluminación de locales

Iluminación de locales comerciales, más allá del producto

Rate this post

Iluminación Comercial Tiras LED en tienda Tienda alimentos iluminación Bombillas LED

¿Como iluminar un local comercial? La clave del éxito.

(Iluminación comercial en grandes superficies: tiras LED y downlights LED en blanco neutro)
(Iluminación en Tienda de Alimentos: Foco LED Aroma)

Muchas veces creemos que solo necesitamos buenos productos y precios competitivos para lograr vender y olvidamos otros factores que son muy importantes para lograr nuestros objetivos. Entre estos factores, se suele pasar por alto la combinación que representa la decoración y la iluminación ideal. La Luz LED tiene la cualidad de dar un toque especial, no solo a la tienda, sino también a los productos que ofrecemos, sean perecederos o no.

Iluminación LED en Joyeria Dicroicas LED iluminación Comercial

Una buena Iluminación LED en locales comerciales dará un mayor colorido y realce a cada artículo que coloquemos en los escaparates, estanterías, burras, mostradores.

No debemos olvidar que lo primero es lograr que los posibles clientes entren al local, para ello debemos empezar con mostrar una vitrina llamativa e invitadora, sumada a un buen letrero que identifique el establecimiento. Esto se hace más importante cuando se refiere a la Iluminación de un local comercial Pequeño con poca luz natural.

Las tonalidades y colores que se usen en la luminaria marcarán la diferencia entre una venta o no.

(Iluminación Comercial en tienda de Lujo: Dicroicas ( Ojos de buey) en Blanco Neutro)
(Iluminación en Tienda de Ropa tipo Boutique: Tubos LED Blanco Neutro)

ILUMINACIÓN COMERCIAL ¿QUÉ VENDES, CÓMO ILUMINAS?

Comenzamos por la iluminación del cartel que identifica el establecimiento con una buena Luminaria LED que permita destacar de manera brillante y viva, el nombre y el logotipo, lo ideal es utilizar Proyectores LED. También los podemos usar para destacar marcas de productos de alta demanda.

Ahora, concentremos la atención en la puerta de entrada del negocio, la iluminación para escaparate. Aquí la iluminación debe basarse en la cantidad de luz natural que se tenga, mientras más luz natural se necesita una mejor y mayor Iluminación LED.  Esta, preferiblemente, debe ser puntual, dirigida a cada producto que queremos destacar. Los Proyectores de Carril LED son los más apropiados para lograr este efecto y evitar los reflejos, ya que son contraproducentes.

Ya en el interior, debemos usar la Luminaria LED que permita destacar los artículos en mostradores y estanterías. Una luz de temperatura de color neutra es la ideal para avivar los colores de los productos. Este efecto se logra con un uso ideal de Lámparas, Bombillas, Downlights y Focos LED.

Como iluminación general del local, se puede lograr un excelente efecto con Tiras LED en las paredes, jugando con los diferentes colores que existen o las RGB que te permiten cambiar el color según la necesidad, además ¡ todas son regulables de intensidad !.

En lo referido a la iluminación de alimentos perecederos (carnes, quesos, repostería, vino…) debe utilizarse luminaria LED específica para alimentación, ya que no producen calor y dan una iluminación natural que destaca los colores y texturas de los productos.

¿Tienes dudas sobre como iluminar tu local comercial? Consúltanos clickando aquí o llamando al 93 241 80 81. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.