iluminación con led

10 razones para elegir iluminación LED

Rate this post

10 RAZONES QUE CONVIERTEN A LA LUMINARIA LED EN LA MEJOR OPCIÓN

Cuando las nuevas tecnologías empiezan a imponerse en el mercado, nunca faltan los competidores, fabricantes de equipos obsoletos, que hagan correr falsos rumores sobre los productos que están imponiéndose en el gusto del consumidor. En el caso de las luminarias LEDs, ha sido igual. Sobre estas se han creado una serie de mentiras que intentan convertir en leyendas urbanas, para que las personas se mantengan con los productos antiguos y no pasen al cambio de lo moderno. Por ello, es necesario que se digan las verdades sobre los productos LEDs, verdades que han sido ampliamente comprobadas y que no dan lugar a dudas, dada la experiencia de todos aquellos que decidieron cambiar sus bombillas, paneles, tubos, proyectores  y otros por la mejor tecnología que hay en el mercado de la iluminación.

Cuando pensamos en cambiar la iluminación de nuestra casa, oficina, local comercial o almacén, sabemos que ahora tenemos una alternativa que es la iluminación LED, es una alternativa que según la información que nos ha llegado por los diversos medios de comunicación nos ayudará principalmente a ahorrar en nuestro consumo energético, por lo que la factura de la electricidad disminuirá proporcionalmente al cambio que hayamos realizado, ya que si trabajamos antes con muchas luminarias incandescentes el cambio será considerable y el ahorro será muy grande y si nuestra antigua luminaria era halógena el cambio a Leds se notara mucho tambien pero si vienes de la iluminación incandescente será un cambio radical ya que este tipo de luminarias gastan muchísimo, piensa que una luminaria incandescente de 80W en LED equivale a 7W, a causa del enorme calor generado por la incandescencia así que el ahorro es considerable una vez realizado el cambio LED, pero aparte del ahorro energetico tambien tenemos el gran aporte a la sostenibilidad que estaremos haciendo, ya que no tenemos que estar comprando nuevas luminarias cada poco tiempo, los LEDs duran mucho más, por lo cual generan menos desperdicios contaminantes ya que no contienen sustancias nocivas como el mercurio que sí que viene contenido dentro de las luminarias halógenas, a parte de estos dos grandes punto a favor de la iluminación LED, os ofrecemos una lista de que mas puntos a favor tiene el cambiarse a LEDs.

A continuación, te exponemos las 10 cualidades más destacables de las luminarias LEDs, que las hace únicas en el mundo de la iluminación para hogares, oficinas, locales, industrias y exteriores.

  1.     Ahorro de energía, facturas de electricidad más bajas. El ahorro en consumo llega a ser de hasta un 80% en comparación con luminarias con otro tipo de tecnología (incandescentes, halógenos, fluorescentes).
  2.     Vida útil. Con un uso estimado de 8 horas diarias, los productos LEDs llegan a tener una vida de más de 50.000 horas o más de 200 meses de rendimientos.
  3.     Seguras. Uno de los problemas que presentan las luminarias antiguas, es que contienen Mercurio dentro de sus componentes. El Mercurio es un químico altamente contaminante y que puede producir  graves enfermedades. Las LEDs no contienen ni este ni ningún otro componente peligroso o tóxico.
  4.     Encendido. Los equipos fluorescentes tardan en encender mientras el gas hace el recorrido por el tubo. Lo que, puede ser muy peligroso cuando se necesita la iluminación inmediata ante una emergencia. Las LEDs encienden de inmediato.
  5.     Prácticos. Los equipos LEDs son muy fáciles y cómodos de instalar, pudiéndose usar en lugares especiales o en objetos que entren en contacto con el humano, como los candelabros, sin ningún tipo de peligro. Sus tamaños y diseños son perfectos para manipular.
  6.     Calidad. La fabricación de LEDs es de alta calidad, logrando productos que no emiten rayos UVA y, por lo tanto, no distorsionan los colores. Ideal para vitrinas de establecimientos comerciales.
  7.     Ambientes Agradables. Otra excelente cualidad de los equipos LEDs es que no emiten rayos infrarrojos. Por lo que, no producen calor en los ambientes, permitiendo ahorrar en el uso de equipos de enfriamiento como aíres acondicionados.
  8.     Ecológicos. Los productos LEDs son reciclable, ya que no contienen componentes tóxicos o peligrosos.
  9.     Iluminación ambiental. La mayoría de los artículos LEDs son Dimable/Regulables. Es decir, se puede regular la intensidad de luz para crear el ambiente que se desee en cualquier  lugar.
  10.  Iluminación de colores. La posibilidad de poder recrear todos los colores del espectro es propia de las luminarias LEDs, Lo que, permite cambiar los colores de iluminación, adecuando los espacios según los requerimientos. Característica excelente para ambientes como tiendas, bares, festejos u otros.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.