Bombillas led

ILUMINACIÓN LED. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Y HOGARES

Rate this post

La necesidad de lograr una Eficiencia Energética en lo que se refiere al uso de la electricidad, se ha convertido en un tema de gran importancia en el mundo, incluso se ha definido como una obligatoriedad para todos los países que conforman la Unión Europea. Desde hace algunos años, los locales comerciales e industrias han entendido la importancia de un buen rendimiento en el consumo eléctrico. Mientas que, los hogares y edificios han venido dando el paso con mayor lentitud, pero cada vez más hogares se unen a esta lucha por lograr una iluminación de mayor calidad, a bajo costo y con el mínimo consumo. Esto está siendo posible gracias a la Tecnología LED, que está creando una nueva era en la iluminación. En muchos inmuebles de vivienda han entendido la necesidad de cambiar las bombillas tradicionales por las LED para tener una mayor Eficiencia Energética en Edificios y Hogares.

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Y HOGARES, GARANTÍA DE AHORRO.

Los equipos LED desde bombillas, pasando por focos hasta llegar a paneles o cualquier otro tipo de luminarias, son la solución ideal cuando se busca la Eficiencia Energética en Edificios y Hogares. Las características de estos equipos superan con creces a los modelos halógenos o incandescentes en muchos factores, siendo el principal el Ahorro Energético. Por ejemplo, podemos hablar de la Bombillas LED A60 de 10W E27 Ecológicas, estas luminarias con una potencia de 10W produce la misma calidad de iluminación que una bombilla tradicional de 100W pero como podemos observar, al tener menos W consume menos energía, provocando un ahorro de hasta el 70% en el consumo eléctrico. Esta es solo una muestra, ya que cualquiera de los equipos de Tecnología LED tienen este rendimiento de bajo consumo.

Por otra parte, otra razón para que se pueda hablar de Eficiencia Energética es la baja emisión de calor que producen los equipos LED. Esto permite que en épocas como el verano, no haya necesidad de aumentar la intensidad de los aires acondicionados, debido al calor que producen las luminarias tradicionales. Lo que, al usar menos energía en el enfriamiento del hogar o condominio, se traduce también en un ahorro energético.

Además de estas ventajas que permiten que los equipos LED permitan una Eficiencia Lumínica en Edificios y Hogares, hay otras características de mucho valor que hacen que las Luminarias LED sean la mejor alternativa:

No contienen mercurio ni gases tóxicos, evitando de esta manera la contaminación del ambiente.

Rendimiento de hasta 50.000 horas, muy por encima de cualquier equipo de iluminación tradicional.

Algunas de las luminarias LED son regulable. Lo que, ayuda aún más a mantener un bajo consumo y un buen Rendimiento Energético, ya que la intensidad de luz puede ser variada a voluntad del usuario.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EFICIENCIA LUMÍNICA

La eficiencia lumínica se refiere a la cantidad de lúmenes producidos por vatios de consumo. Y en esto, la Tecnología LED es la mejor garantía de obtener la Eficiencia Energética en Edificios y Hogares, ya que, por ejemplo, una bombilla de uso común puede producir hasta 80 lúmenes por vatio. En tanto que, un halógeno tiene como producción máxima unos 25 lúmenes por vatio.

Por estas razones, cada vez más Hogares y edificios se unen al mundo LED, llevando a sus familias y comunidades la modernidad de una iluminación eficiente de alta calidad y un importante ahorro en el consumo energético. Con las Luminarias LED la Eficiencia Energética es una realidad al alcance de todos.

En Barcelona LED tenemos una amplia gama de equipos para que logres la más eficiente iluminación con la mayor eficiencia energética. Por ello, para que conozcas todos los modelos a los mejores precios, te invitamos a PINCHAR AQUÍ: https://www.barcelonaled.com/

Un comentario de “ILUMINACIÓN LED. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Y HOGARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.