bombillas led

¿Qué bombilla LED elegir para sustituir a las tradicionales?

4.9/5 - (203 votos)

APRENDER A CAMBIAR LA VIEJAS BOMBILLAS POR LEDs

El momento de modernizar la iluminación de tu casa, local u oficina ha llegado, y decidiste cambiar toda la luminaria por bombillas LEDs, debido a su mayor calidad y ahorro en el consumo eléctrico. Pero, tomada la decisión, te encuentras ante el un dilema, las medidas en Watt de las bombillas tradicionales son diferentes a las LEDs, te confundes y nos estás seguro que luminaria comprar. No te preocupes, a continuación te explicamos por qué hay diferencia en la potencia y cómo puedes elegir entre ambos modelos de productos. Lo primero que debes saber que la potencia lumínica de los productos Leds se miden en Lumens, para no complicarte mucho te decimos sencillamente que se refiere a la cantidad de luz emitida. Por esta razón, existe una importante diferencia entre la cantidad de Watts que tiene la luminaria tradicional frente a la Led y, de allí, también se deriva que al necesitar menos potencias o Watts(vatios), la luminaria LED consuma menos energía.

EQUIVALENCIAS EN LAS LUMINARIAS LEDS:

Ahora bien, entendido el punto anterior, pasamos a señalarte, cuál es el equivalente LED de algunos productos según su tipo de casquillo:

TIPO BOMBILLACASQUILLOBOMBILLA TRADICIONALEQUIVALENCIA EN LED
EsféricaE2735W-55W- 80W4W-7W- 9W
Bombilla VelaE1435W-50W4W-6W
DicroicaMR1635W-45W-55W5W-7W- 9W
DicroicaGU1035W-55W- 65W5W-7W- 9W
PLE27/G2418W-26W6W-8W
LinealR7S100W-150W-200W11W-15W- 19W

Como puedes observar en la tabla anterior, se necesita menos potencia en W para obtener la misma calidad de iluminación. ¿Qué quiere decir esto? Simple, por ejemplo, si estás usando una bombilla antigua de 80W, no necesitas una LED de la misma potencia para sustituirla, ya que debido a su manera de producir luz, solo requieres una de 9W para obtener la misma calidad y cantidad de iluminación. Esta es la razón básica que hace que las luminarias LEDs sean eficientes con un menor consumo eléctrico, llegando a producir considerables ahorros en la factura.

Las bombillas LED aportan más valor ya que duran mucho más, proporcionan un importante  ahorro energético y son ecológicas.

La tecnología LED está avanzando rápidamente, con muchos nuevos estilos de bulbo disponibles, que logran reemplazar totalmente las bombillas tradicionales.

Ahora en iluminación LED hay equivalencias de casi todos los tipos de luminarias incandescentes, halógenas, de halogenuro metálico, sodio etc, los ojos de buey que todos tenemos en casa suelen ser por ejemplo bombillas tipo MR16 y hay equivalencias de calidad a excelentes precios en iluminación LED a 7W que equivale a una tradicional halógena de hasta 60W, tambien para paneles de cultivo interior de sodio tenemos equivalencias en LED, ahorras mucho mas en consumo energético, duran mas y no generan calor, por lo que no queman las plantas, en iluminación industrial tenemos las versiones en LED de proyectores ycampanas industriales que ofrecen gran ahorro y a la vez brindan una calidad de luz mucho superior a sus antecesores de halogenuro metálico.

En resume, Al momento de adquirir la luminaria que necesites para cambiar esos productos incandescentes anticuados, debes guiarte por el tipo de casquillo y buscar en la tabla el equivalente en Watts que corresponda según los que tenga la vieja bombilla. No hay ninguna complicación para realizar el cambio de manera fácil y rápida, solo saber que los productos LED necesitan menor potencia de Watts que las bombillas anticuadas que deseas desechar.

Así que, ya eres un conocedor, puedes adquirir tus artículos LEDs con toda la confianza y sin temor a equivocarte.

 

25 comentarios de “¿Qué bombilla LED elegir para sustituir a las tradicionales?

    • Barcelona LED dice:

      Hola, si tienes focos de 12V con transformador (MR16), puedes sustituirlos directamente por otros en LED de las mismas características, los puedes encontrar aquí.
      De todas formas, nosotros recomendamos hacer el cambio completo y eliminar los transformadores (la mayoría hace ruido y desprenden calor), pudiendo montar dicroicas GU10 con conexión directa a 230V sin necesidad de transformador. Te dejamos el link de las bombillas haciendo clic aquí y el de los casquillos aquí.

      Un saludo!

  1. presupuesto tabiques madrid dice:

    Estoy sorprendido de encontrar esta web. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo agregados para ver más cosas nuevas de este sitio .

    • Barcelona LED dice:

      Hola,
      Actualmente no existen en el mercado dicroicas LED de 20W. Si por el contrario estás buscando dicroicas LED que equivalen a 20W halógenas, deberías buscar bombillas de una potencia LED entre 3 y 5W. Puedes consultar nuestros modelos haciendo clic aquí.

  2. Sonia dice:

    Hola. Que interesante me ha parecido su articulo. Solo una duda. ¿Existen lamparas de LED de casquillo E14 de más de 6W?
    Muchas gracias

  3. Óskar dice:

    Hola,
    Tengo una lámpara de pie antigua y qué es regulable en intensidad. Me han dicho que si coloco una bombilla LED la estropeará. ¿Es cierto?
    Gracias

    • Barcelona LED dice:

      Hola, las bombillas LED no te va a estropear la lámpara. En todo caso, si el sistema de regulación que incorpora es antiguo, puede que no te regule correctamente la intensidad, pero no te va a estropear la lámpara 🙂 ¡Saludos!

  4. Antonio dice:

    Hola, entonces para una lámpara convencional puedo poner una bombilla de bajo consumo de 15w , aunque la lámpara pone no más de 60w?…no superó esa potencia al ser muy superior la equivalencia?

  5. Sofia dice:

    Hola, tengo una duda que me gustaría resolver. Si yo tengo una lámpara que admite bombillas halógenas de 60W, y quiero ponerle una bombilla led, en lugar de poner una led equivalente a 60W, puedo poner una led de 60W a pesar de que tiene una potencia equivalente superior a la soportada por la lámpara? Gracias.

    • Barcelona LED dice:

      Hola, técnicamente sí puedes instalarla, pero no es recomendable. Además recuerda que estás multiplicando por 8 la eficacia de la bombilla, por lo que te rendiría lumínicamente a razón de más de 400W como equivalencia. Deberás valorar otros aspectos, como el calor que pueda tomar la bombilla. En cualquier caso, te recomendamos consultar al fabricante de la lámpara.
      Saludos!

  6. Maria Jesus dice:

    Hola, tengo una lampara con bombillas halogenas G4 de 20W y quiero cambiarlas a led quitando el transformador. ¿Cual es la maxima potencia de bombillas led que puedo poner? Es necesario cambiar alguna otra cosa ademas de quitar el transformador?

  7. Pi dice:

    Hola. Muchas gracias por el artículo. Me ha venido muy bien, pero tengo una duda. Quiero cambiar la bombilla clásica de la campana extractora de mi cocina por una LED, pero la que llevaba es una bombilla de vela de 40W a 230 y la mayoría de las LED vela E14 que veo en Internet son de 240v, no de 230v. ¿Puedo usar una de 240v? La quiero de luz blanca y más potencia de la que había y no encuentro ninguna a 230v.

  8. Dolors dice:

    Hola:
    Tengo una lampara o plafon que su bombilla era LEXMAN 170315 J78 200w 230v y quisiera comprar una bombilla LED pero no se el equibalente en los comercios los dependiente no saben y las que me ofrecen dan muy poca luz. Gracias

  9. Mari dice:

    ¡Hola! Tengo una duda a ver si pueden ayudarme.
    Tengo una bombilla de 12w que equivale a 96w… ¿Podría poner esa bombilla de 12w (equivalente a 96) en una lámpara que solo admite bombillas de máximo 60w? Gracias.

  10. José Ángel dice:

    Buenas, quería preguntaros para información sobre las bombillas GU10. La pregunta sería, cuanto es lo máximo en Watt que se vende una bombilla gu10? Habría por ejemplo una bombilla GU10 de 20W??
    Veo muchas bombillas y veo que normalmente lo máximo es 7W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.