preguntas de iluminación

Preguntas frecuentes sobre iluminación LED

4.9/5 - (208 votos)

Si tiene alguna consulta sobre la tecnología LED, puede que encuentre la respuesta entre estas preguntas frecuentes que hemos recopilado.

De lo contrario, le invitamos a contactarnos por correo electrónico: comercial@barcelonaled.com.

  1. ¿En qué aplicaciones se pueden utilizar los LEDs?

    Actualmente la tecnología LED puede sustituir prácticamente cualquier fuente de luz convencional, aunque, debido a su rápida amortización, está especialmente indicada para aplicaciones donde las luminarias se queden encendidas ininterrumpidamente muchas horas al día.

  2. ¿Se rompen las bombillas LED?

    Las bombillas LED, como todos los productos tecnológicos, tienen una vida limitada. Sin embargo las bombillas de tecnología LED son muy duraderas (35.000/50.000 horas) y dejan de funcionar sólo cuando su dispositivo electrónico interior se funde.
    Hay que tener en cuenta, además, que no todas las bombillas que se distribuyen actualmente tienen la misma calidad.

  3. ¿Cuánto puedo ahorrar con las bombillas LED?

    El ahorro energético al sustituir nuestras bombillas por LEDs dependerá sobre todo de la cantidad de horas que las tengamos encendidas (más horas encendidas mayor ahorro) y del tipo de bombilla que vamos a sustituir. Una bombilla LED consume aproximadamente tres veces menos que una de bajo consumo y ocho veces menos que una bombilla incandescente o foco halógeno.

  4. ¿El calor afecta a las bombillas LED?

    Aunque las bombillas LED generan muy poco calor respeto a las tradicionales (aproximadamente un 80% menos respeto a las halógenas), hay que prestar atención a que estén provistas de un buen disipador de calor y que estén instaladas en un lugar ventilado.

  5. ¿El número de encendidos afecta a la duración del LED?

    No. Los LEDs emiten muy poco calor, no sufren cambios bruscos de temperatura y por tanto no les afecta el encendido y apagado. Por tal motivo es mejor apagar la luz cuando no se necesite, ya que, además de ahorrar energía, se contribuirá a que las lámparas se enfríen, alargando su vida útil.

  6. ¿Los LEDs blancos son más eficientes que los LEDs cálidos?

    Sí, los LEDs de color blanco frío contienen menos fósforo y su eficiencia es un poco mayor que la de los LEDs de color cálido.

  7. ¿El encendido de la luminaria LED es instantáneo?

    El encendido del LED se produce instantáneamente, generando el 100% de la luz desde el primer momento, sin parpadeos ni fases de arranque.

  8. Con la luz apagada se observa una pequeña luminiscencia en los LEDs que nunca desaparece. ¿Por qué?

    Puede pasar que el interruptor corte el hilo neutro en vez del hilo de fase y los LEDs se queden conectado a este. Si esto sucede en una lámpara conectada directamente a la red (por ejemplo, las que se colocan en el techo) significa que la instalación eléctrica no cumple la normativa, que obliga a que los interruptores corten siempre la corriente en el hilo de fase. Si sucede en una lámpara conectada a la red mediante un enchufe, se soluciona desenchufando y volviendo a enchufar con la posición de las clavijas al revés de cómo estaba enchufado antes.

  9. ¿Qué es un driver?

    Un driver es una pequeña fuente de alimentación electrónica que llevan los LED y que les suministra la tensión y los amperios necesarios para funcionar.

  10. ¿Es mejor un driver externo o interno?

    Siempre que exista la posibilidad de elegir, es mejor instalar la luminaria LED que tenga el driver externo. De esta forma separamos el driver del chip LED que es el principal foco de calor.

  11. ¿Puedo conectar bombillas regulables y utilizar mi antiguo regulador de intensidad?

    Como norma general no, se debe utilizar un regulador o dimmer especial para bombillas LED, puede encontrarlos en nuestra tienda online.

16 comentarios de “Preguntas frecuentes sobre iluminación LED

  1. Manuel Moya Cantero dice:

    Tengo dos lamparas led en paralelo apagó el interruptor se quedan encendidas le he invertido los cables siguen lo mismo los interruptores no tienen pilotito como puedo hacer para que se apaguen por completo

    • Barcelona LED dice:

      Hola,
      Dependerá de varios factores, tales como la carga de potencia total del circuito, el factor del potencia del driver, el amperaje, el voltaje y algunos aspectos más. En algunos casos se recomienda y en otros se desaconseja, con el fin de evitar sobrecargas, caidas de tensión, etc. Te recomiendo que consultes con nuestro departamento técnico y te asesorarán. Saludos!

  2. Mery dice:

    Tengo en el techo de toda mi casa bombillas halógenas. Hasta hoy pensaba que era incompatible con las bombillas LED, que tendria que adaptar todo el sistema, pero me comentan que sólo cambiando las bombillas por unas led, es suficiente. Esto es correcto?

    • Barcelona LED dice:

      Hola, si las lámparas halógenas que tienes conectan directamente a 220V, entonces has de utilizar bombillas GU10. Si por el contrario funcionan a 12V conectadas a un transformador, necesitarás bombillas MR16. La sustitución se realiza fácilmente, simplemente basta con cambiar la bombilla sin hacer adaptación en la instalación eléctrica. Únicamente has de tener en cuenta que si la instalación es regulable en intensidad, deberás escoger bombillas que admitan regulación (dimmable) y que el regulador sea compatible con LED. Para ampliar cualquier información, contacta con nuestro departamento comercial.

  3. Jorge dice:

    Hola, tengo 2 apliques de led de 3 etapas, una para un tono diferente de temperatura de luz, cada vez que apagó y enciendo la luz aparece un tono, se puede hacer algo en el transformador para que solo se encienda 1 de las 3 tonalidades. Gracias

  4. Rafael dice:

    Hola, tengo una lampara led con 3 tonalidades distintas de temperatura de luz y cada vez que apago y enciendo va cambiando de tono. ¿que puedo hacer para que siempre se encienda el mismo tono?

    • Barcelona LED dice:

      Hola,
      Deberás contactar con el fabricante o el vendedor de la lámpara. Lo normal sería que la lámpara tuviera efecto memoria, pero es mejor que te lo confirmen directamente en la tienda donde la compraste o en el fabricante.
      ¡Saludos!

    • Salva dice:

      Buenas,tengo una lámpara de carril de 5 halógena a 12v a 20w, podré poner 5 lámparas led de 5w con el único transformador que lleva ,y no parpadearán por falta de potencia de consumo? Gracias

    • Barcelona LED dice:

      Hola, revisa que la suma de potencia de todos los focos conectados es inferior a la potencia máxima que soporta el transformador, así como la intensidad (Amperios).
      Además de eso, debes revisar que el transformador se encuentre en un espacio libre que le permita ventilar y disipar el calor correctamente.
      Saludos!

    • Jose Clemente dice:

      Hola,
      Sí es posible, pero no recomendable. Has de tener en cuenta que, como en cualquier dispositivo electrónico, la vida útil se verá reducida drásticamente. En estos casos, recomendamos instalar sensores de presencia o movimiento, para que la lámpara se encienda únicamente cuando sea necesario. Además de mejorar el rendimiento del producto, gestionarás de forma más eficiente el consumo en electricidad.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.